Mayo Clinic News Network

News Resources

Share this:

Neurólogos de Mayo Clinic presentan sus investigaciones durante la reunión anual de la Academia Americana de Neurología

Posted by Emily Hiatt, Mar 26, 2013

SAN DIEGO, California: 26 de marzo de 2013.  Los expertos de Mayo Clinic en neurología presentaron los resultados de sus investigaciones sobre la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Alzheimer, los trastornos del sueño, las conmociones cerebrales, la esclerosis múltiple y más, durante la reunión anual de la Academia Americana de Neurología en San Diego, realizada entre el 16 y el 23 de marzo. Además, están también disponibles para ofrecer sus comentarios expertos sobre otras investigaciones.

AVISO A LA COMUNICACIÓN MULTIMEDIA: Para audio y video de las exposiciones de los científicos de Mayo Clinic sobre la investigación, visite la Red Informativa de Mayo Clinic.

Los estudios presentados por Mayo fueron los siguientes:

Las personas con cognición normal y niveles altos de amiloides son más proclives a desarrollar demencia

En las personas que a pesar de no presentar deterioro cognitivo muestran evidencia de amiloides cerebrales, se observó una tasa mayor de reducción del hipocampo (parte del cerebro relacionada con la memoria) más adelante en la vida, que entre quienes tienen cognición normal y no muestran amiloides cerebrales.

Los científicos evaluaron a gente que no presentaba deterioro cognitivo, pero mostraba evidencia de depósitos amiloides en las imágenes cerebrales, y midieron el tamaño del hipocampo con el transcurso del tiempo (tiende a achicarse al principio del desarrollo de la enfermedad de Alzheimer). La conclusión a la que llegaron fue que cuando se depositan amiloides en el cerebro, es muy probable que en algún momento ocurran daños en el hipocampo.

Los científicos desarrollan examen para medir gravedad de las conmociones cerebrales

Los neurólogos de Mayo Clinic de Arizona examinaron el reflejo autonómico para descubrir los signos físicos de la existencia de una conmoción cerebral, dando un paso hacia la creación de una prueba de diagnóstico capaz de medir su gravedad.

En el estudio de 21 pacientes, en todos se observó la misma anomalía, vista como el signo de que ocurrió una conmoción cerebral. La esperanza es que, después de realizar más pruebas, lo que ocurra con esta anomalía en el transcurso del tiempo sirva de signo físico confiable de la recuperación.

Actualmente, los médicos confían en que el propio paciente informe sobre la disminución de los síntomas para determinar las etapas de la recuperación. No obstante, los estudios radiológicos del funcionamiento cerebral han permitido a los médicos saber que existe un desfase entre lo que informa el paciente respecto a la resolución de los síntomas y el momento en que el cerebro realmente se recupera.

Las víctimas de ataque cardíaco que reciben terapia hipotérmica tienen menos posibilidad de sufrir daños cognitivos

La mayoría de víctimas de un ataque cardíaco que recibe terapia hipotérmica después de entrar en coma no sufre deterioro cognitivo y puede retomar sus actividades cotidianas, tales como ir a trabajar, dicen los científicos de Mayo Clinic.

La mayor cantidad de estudios realizados en los sobrevivientes comatosos del paro cardíaco se concentra en la mortalidad o en el resultado funcional basado en las limitaciones físicas. El presente estudio examinó las capacidades cognitivas a largo plazo de los pacientes que sobrevivieron un paro cardíaco no ocurrido dentro de un hospital y a quienes se trató con la terapia hipotérmica.

Se vincula traumatismo de la cabeza, uso de pesticidas y falta de café a enfermedad masculina de Parkinson

Los hombres que sufren un traumatismo en la cabeza, usan pesticidas y no beben café son más proclives a la enfermedad de Parkinson. Al emparejar dichas características con enfermedades inmunológicas, tales como la esclerosis múltiple y el lupus, o con antecedentes familiares de demencia, los hombres mostraron mayor propensión a presentar la enfermedad de Parkinson. Las mujeres, en cambio, mostraron a la anemia como el factor más importante para el desarrollo de la enfermedad de Parkinson.

###

Información sobre Mayo Clinic

En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de Mayo Clinic, entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación para gente procedente de todos los ámbitos de la vida. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.orgMayoClinic.org o http://newsnetwork.mayoclinic.org/.


CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Emily A. Hiatt, Mayo Clinic Public Affairs, 507-284-5005, newsbureau@mayo.edu

 

Please login or become a member to post a comment.