Mayo Clinic News Network

News Resources


Share this:

Started by Emily Hiatt (@emilyhiatt) · Feb 15, 2013

Nuevo libro de médicos de Mayo Clinic y del Centro Médico de Tufts ayuda a pacientes con tumor cerebral a dirigir el curso

PHOENIX, Arizona — 15 de febrero de 2013.  El objetivo del nuevo libro titulado "Navigating Life with a Brain Tumor" (Navegar por la vida con un tumor cerebral), escrito por neurooncólogos de Mayo Clinic en Arizona y del Centro Médico de Tufts en Boston, es permitir que los pacientes entiendan la evolución del tratamiento.

AVISO A LA COMUNICACIÓN MULTIMEDIA: Un video del Dr. Porter en el que habla sobre el libro está disponible aquí.

"Los pacientes muy a menudo sienten que se les hacen demasiadas cosas, así que esperamos que este libro les provea la información necesaria para participar activamente en su tratamiento", dice el Dr. Alyx B. Porter de Mayo Clinic y coautor de la obra. "Es increíblemente atemorizador para una persona escuchar que tiene algo dentro del cerebro que no debería estar allí, y cuando todas esas emociones se agolpan, es difícil escuchar y recordar. Simplemente, no es la mejor ocasión para recibir toda esa información".

El Dr. Porter es coautor del libro, junto a la Dra. Lynne P. Taylor del Centro Médico de Tufts. Este detallado libro expone los principios del tumor cerebral, los varios tipos de tumores, la forma de controlar los diferentes tumores, los síntomas pertinentes, los tratamientos y efectos secundarios, la función de los miembros del equipo médico y las tácticas para lidiar con la situación a partir del diagnóstico inicial y durante toda la evolución de la enfermedad.

"Los pacientes pueden encontrar mucho alivio al contar con información exacta y con un marco a través del que pueden ver su diagnóstico", señala la Dra. Taylor. "Nuestra esperanza es que este libro les ofrezca bases y facilite la navegación del paciente y sus familiares por las aguas de la enfermedad y del sistema médico".

Aparte de cubrir los últimos tratamientos médicos, el libro también incluye información para los pacientes sobre los siguientes temas:

  • ¿Cómo encontrar la información correcta?
  • ¿Cómo disminuir el estrés mediante la buena alimentación, la meditación, el movimiento y la participación en grupos de apoyo?
  • ¿Cómo lidiar con los problemas estéticos?
  • ¿Cómo emplear la creatividad y el arte en calidad de terapia?
  • ¿Cómo aventurarse en las actividades cotidianas de, por ejemplo, trabajar y conducir?

"El internet es generalmente el primer lugar donde los pacientes buscan información y muchas cosas que allí aparecen son inútiles y prácticamente antagonizan con lo que ellos necesitan", añade el Dr. Porter. "Este libro realmente complementa la relación entre el médico y el paciente, además de servir como punto de partida para formular preguntas o medio para esclarecer los términos que no se entendieron".

El libro se publicó conjuntamente con la Academia Americana de Neurología, como parte de los Neurology Now Books (Libros sobre la Neurología Actual). El libro puede adquirirse a través de Amazon.com y en las principales librerías.

Información sobre el Centro Médico de Tufts

El Centro Médico de Tufts es una entidad académica excepcional y sin fines de lucro que cuenta con 415 camas y abriga tanto a un hospital de servicio completo para adultos como al Hospital Infantil Floating. Tiene una ubicación muy conveniente en el centro de la ciudad de Boston y es el principal hospital docente del Centro Médico de Tufts y también el principal hospital pediátrico de la Escuela de Medicina de la Universidad de Tufts.

###

Información sobre Mayo Clinic

En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de Mayo Clinic, entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación para gente procedente de todos los ámbitos de la vida. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.orgMayoClinic.org o http://newsnetwork.mayoclinic.org/.


CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Emily A. Hiatt, Mayo Clinic Public Affairs, 507-284-5005, newsbureau@mayo.edu

 

 

En español spanish Spanish News Release Dr Alyx B Porter Mayo Clinic Arizona Neuro-Oncología Neurología tumor cerebral

 

Have something to say? Please login or register to respond.