• Planes para nueva “casita” para pacientes de cáncer en sede de Mayo Clinic en Phoenix

PHOENIX, Arizona — 28 de marzo de 2012.  Mayo Clinic de Arizona y la Sociedad Americana contra el Cáncer anunciaron que en el otoño de 2012 está proyectado iniciar la construcción en la "Aldea de Mayo Clinic" de la nueva casa que albergará a los pacientes que llegan hasta el Valle del Sol desde lejos para recibir terapia contra el cáncer.

Esta será la quinta casa de la aldea, y estará situada en la esquina sureste de la sede de Mayo Clinic en Phoenix. Actualmente, existen tres casas que albergan a los pacientes de trasplante de Mayo Clinic, y ahora habrán dos casas para recibir a los pacientes de cáncer. La nueva casa de aproximadamente diez mil pies cuadrados (929 m²) de la Sociedad Americana contra el Cáncer será la primera en edificarse con dos pisos en el terreno de 4 acres (16 187 m²) de la aldea. Doce habitaciones con baño acogerán a los pacientes con cáncer y sus acompañantes. La casa de dos pisos también tendrá cocinas, salas amplias, comedores, área de lavandería, bibliotecas y un ascensor.

La colaboración entre Mayo Clinic, la Sociedad Americana contra el Cáncer y la Casa de Trasplantes de Arizona, bajo ese compromiso conjunto, permite construir casas, forjar amistades y crear un ambiente propicio para la recuperación de los pacientes.

La nueva casa para pacientes de cáncer complementa al Phoenix Hope Lodge (Albergue de la Esperanza de Phoenix) inicial de la "Aldea de Mayo Clinic", cuya operación está en manos de la Sociedad Americana contra el Cáncer.

Esta es la primera construcción para alojar a pacientes con cáncer que se erige en la zona occidental de Estados Unidos. El funcionamiento de las otras tres casas de la aldea está en manos de la Casa de Trasplantes de Arizona, y ofrecen albergue a los pacientes que no viven en la ciudad mientras esperan por un trasplante de órgano o médula ósea, y/o se recuperan del mismo.

El financiamiento de la casa para el Phoenix Hope Lodge provino de los benefactores de Mayo Clinic que confían en la misión de este trabajo conjunto entre Mayo Clinic y la Sociedad Americana contra el Cáncer para el proyecto de la aldea y en proveer un ambiente sereno para los pacientes de trasplante y cáncer. Mayo Clinic construirá el inmueble y será su propietaria, pero lo dará en usufructo a la Sociedad Americana contra el Cáncer. La primera casa de Hope Lodge abrió sus puertas en la aldea en septiembre del año 2009.

La nueva casa de la Sociedad Americana contra el Cáncer alojará a los pacientes de cáncer procedentes de todo el Valle del Sol. El Hope Lodge actual de la Sociedad Americana contra el Cáncer anualmente ofrece un segundo hogar a cientos de pacientes y acompañantes, durante su larga permanencia en Phoenix para recibir tratamiento contra el cáncer. Varios estudios han demostrado que los resultados del tratamiento contra el cáncer pueden mejorar drásticamente cuando se alivia el estrés y se mantiene una actitud positiva, especialmente si esto viene acompañado de una nutrición adecuada y de otros cuidados físicos. La nueva casa continuará haciendo posible todas estas cosas para los pacientes.

La adición de esta segunda casa al Hope Lodge de la Sociedad Americana contra el Cáncer, y en ese lugar de la "Aldea de Mayo Clinic", posiblemente beneficiará a los pacientes cuyo cáncer puede recibir tratamiento en las instalaciones para rayo de protones, que actualmente se encuentra en construcción en la sede de Mayo Clinic en Phoenix. La terapia con rayo de protones es un tratamiento avanzado mediante exploraciones con haz de rayos X del grosor de un lápiz, que permite descargar una dosis más precisa de radiación en el tumor, sin lastimar a los tejidos aledaños. Debido a que en Estados Unidos existen menos de 10 instalaciones para rayo de protones, se espera que la de Arizona se convierta en el destino de los pacientes de cáncer que no residen en la zona de Phoenix.

###

Información sobre Mayo Clinic

En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de Mayo Clinic, entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación para gente procedente de todos los ámbitos de la vida. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.orgMayoClinic.org o https://newsnetwork.mayoclinic.org/.


CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Emily A. Hiatt, Mayo Clinic Public Affairs, 507-284-5005, newsbureau@mayo.edu

 

 

Artículos relacionados