• By Emily Hiatt

¿Por qué son importantes los ascensionistas al Everest para los pacientes que viven a nivel del mar? Los expertos de Mayo Clinic lo explican

May 7, 2012

ROCHESTER, Minnesota — 7 de mayo de 2012.  La expedición de Mayo Clinic al Monte Everest explora los problemas cardíacos, la apnea del sueño, el desgaste muscular, el consumo de calorías y otros asuntos de la salud que enfrentan tanto los pacientes como los ascensionistas a gran altitud. Lo que los científicos de Mayo actualmente realizan con los ascensionistas en la montaña se conecta práctica y conceptualmente con muchos otros proyectos vigentes de Mayo Clinic.

AVISO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Los periodistas pueden encontrar gráficos y material explicativo en MayoClinicOnEverest.com; el video está disponible en el Red Informativa de Mayo Clinic.

Los siguientes expertos están disponibles para entrevistas respecto a cómo aplica la investigación en el Monte Everest a sus top of mountain peakespecialidades:

    • Gasto energético y obesidad, Dr. James Levine.
    • Fisiología de los pacientes y de los atletas extremos, Dr. Michael Joyner.
    • Problemas cardíacos, Dr. Lyle Olson.
    • Desgaste muscular, Dr. Sree Nair

.

  • Mal de la montaña, medicina del viajero, medicina aeroespacial, Dr. Clayton Cowl.
  • Problemas de la altitud, entre ellos, los aviones F-22 y la medicina aeroespacial, Dr. Lawrence Steinkraus.
  • Trastornos del sueño, neumología y cuidados críticos, Dr. Eric Olson.

###

Información sobre Mayo Clinic

En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de Mayo Clinic, entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación para gente procedente de todos los ámbitos de la vida. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.orgMayoClinic.org o http://newsnetwork.mayoclinic.org/.


CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Emily A. Hiatt Mayo Clinic Public Affairs, 507-284-5005, newsbureau@mayo.edu

 

 

Please login or become a member to post a comment.

suicide word cloud