Mayo Clinic News Network

News Resources


Soledad Andrade (@soledadandrade) published a blog post · February 10th, 2014

Progresso inaugura el Proyecto Corazón en apoyo a Mayo Clinic durante el mes de la salud cardíaca

¿Cuánto sabe usted sobre la salud cardíaca? Infórmese sobre los hechos y comparta las señales de alarma

MINNEAPOLIS, Minnesota: — 5 de febrero de 2014 — La enfermedad cardíaca afecta a todos, sea de manera directa o indirecta, y es la causa principal de muerte en Estados Unidos. Con el afán de influir positivamente sobre la salud del corazón femenino, las “sopas de Progresso sanas para el corazón” emprendieron el “Proyecto Corazón” en Logotipo del Proyecto Corazón de Progresso y Mayo Clinic apoyo a Mayo Clinic. El Proyecto Corazón se creó para inspirar a la gente a informarse sobre los hechos, tomar acción en cuanto a la salud de su corazón y difundir el mensaje durante febrero, mes de la salud cardíaca.

El sitio web del Proyecto Corazón, http://www.theheartproject.com, es patrocinado por Progresso con información de Mayo Clinic y motivará a la gente a tomar una prueba sobre la salud cardíaca. La prueba ofrece medios e información para educarse sobre la enfermedad y simultáneamente compartir sugerencias e ideas para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Se motiva a los que desean tomar la prueba a compartir la información con un amigo o ser querido a fin de iniciar la conversación sobre la salud cardíaca.  

“La enfermedad cardíaca es la primera causa de muerte en el país, tanto entre los hombres como entre las mujeres”, comenta la Dra. Sharon Mulvagh, directora de la Clínica para la Salud Cardíaca Femenina en Mayo Clinic. “Lo más sorprendente es que alrededor de 80 por ciento de los casos de enfermedad cardíaca pueden prevenirse, y la repercusión de hasta pequeños cambios en el estilo de vida puede ser grande. Influir en la salud del propio corazón es más fácil y agradable de lo que uno podría pensar”.  

Hechos*

  • Las enfermedades cardíacas matan anualmente a más personas que todos los tipos de cáncer juntos.
  • Solamente 3 por ciento de estadounidenses cumplen con las cuatro recomendaciones principales para la salud del corazón: no fumar, tener un peso sano, comer muchas frutas y verduras, y hacer ejercicio de manera regular.
  • Entre las mujeres que sufrieron un ataque cardíaco, 64 por ciento no mostró ningún síntoma anterior.
  • Más de seiscientos mil estadounidenses mueren anualmente debido a enfermedades cardíacas, y 1,2 millones de estadounidenses sufre un ataque cardíaco.
  • La enfermedad cardíaca se diagnostica en uno de cada tres adultos.

Mayo Clinic recomienda una fórmula fácil para mejorar la salud del corazón: Comer 5, Moverse 10, Dormir 8. Eso significa que si una persona come por lo menos 5 porciones de frutas y verduras, se mueve por lo menos 10 minutos más al día y procura dormir 8 horas corridas, puede empezar a mejorar enormemente la salud de su corazón y disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

“Progresso y Mayo Clinic trabajan juntas para influir positivamente sobre la salud cardíaca femenina, a través de la concienciación, educación y toma de acción”, dice John Weston, director de mercadotecnia en Mayo Clinic. “El objetivo de Mayo Clinic siempre es el enfoque sobre las necesidades del paciente y esta es una buena oportunidad para influir positivamente sobre la salud de muchas personas. Estamos muy orgullosos de tener a dos empresas de Minnesota trabajando conjuntamente para sustentar esta causa tan importante”.

Además, las “sopas de Progresso sanas para el corazón” harán una donación a Mayo Clinic para realizar, entre otros, programas femeninos de salud cardíaca.

“En Progresso, entendemos la importancia de la salud cardíaca en Estados Unidos”, señala Myer Joy, vicepresidente de mercadotecnia. “Nuestros clientes optan por controlar su vida y buscan soluciones alimenticias que por naturaleza sean sanas para el corazón, pero que también tengan buen sabor y sean contundentes. Esa es una de las razones por la que los chefs crearon esta línea de 10 sopas sanas para el corazón, que conservan el buen sabor y al mismo tiempo encajan dentro de una alimentación balanceada y sana para el corazón”.

### 

Información sobre Mayo Clinic
En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de esta entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.org, MayoClinic.org/espanol o http://newsnetwork.mayoclinic.org/

El programa cardíaco de Mayo Clinic es uno de los principales y más integrados del mundo que cuenta con 300 especialistas trabajando en forma conjunta para tratar prácticamente todas las afecciones y enfermedades cardíacas. La profundidad y amplitud del programa es lo que ubica siempre a Mayo Clinic en los puestos nacionales más altos, según la calificación del U.S. News and World Report (Noticias de EE.UU. e Informe Mundial).

Información sobre las “sopas de Progresso sanas para el corazón”
Las “sopas de Progresso sanas para el corazón” se preparan con buen sabor, siguiendo las recetas originales y empleando solamente ingredientes de máxima calidad. Progresso fue fundada hace más de 100 años por Vincent Taormina como una compañía italiana de importaciones, y su crecimiento la ha convertido en la marca comercial de sopas listas para servir más conocida en Estados Unidos. Progresso forma parte de la familia de marcas comerciales pertenecientes a General Mills (NYSE: GIS), con sede en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos de Norteamérica.

*Fuente: Mayo Clinic: Corazón sano de por vida


CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Soledad Andrade, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu

Dr Mulvagh Dr Sharon Mulvagh En español enfermedad cardíaca espanol heart disease heart health John Weston Mayo Clinic Proyecto Corazón salud del corazón Spanish Spanish News Release The Heart Project

 

Have something to say? Please login or register to respond.