• By Soledad Andrade

Todo lo que se necesita saber para un verano sin garrapatas

July 6, 2015

Tick-CoverROCHESTER, Minnesota: Mayo Clinic informa que en los meses de verano, sus médicos observan un aumento en la cantidad de pacientes tratados, e incluso hospitalizados, debido a una enfermedad provocada por las garrapatas. En la parte alta de la zona central del país, 40 por ciento de las picaduras de garrapatas ocurren en el mes de julio; no obstante, hasta los más asiduos hinchas de las actividades al aire libre pueden disfrutar de las que más prefieran plenamente y sin temor, siempre y cuando tomen las medidas adecuadas para protegerse.

A fin de protegerse contra las enfermedades provocadas por la garrapatas, el Departamento de Medicina de Laboratorio y Patología de Mayo Clinic y su laboratorio de referencia, los Laboratorios Médicos de Mayo, crearon unas tarjetas llamadas "El abecedario de las garrapatas".

“Estas tarjetas electrónicas únicas en su tipo explican todo lo que se necesita saber sobre cómo no correr peligro este verano y evitar las garrapatas”, comenta la Dra. Bobbi Pritt, directora del Laboratorio de Parasitología Clínica de Mayo Clinic. “Cada una de ellas informa algo sobre las garrapatas, cómo evitarlas, y cómo disfrutar de un verano seguro con familiares, amigos y mascotas peludas”.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a la investigación y educación médicas, que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite http://www.mayoclinic.org/espanol/ y http://newsnetwork.mayoclinic.org/.

Información sobre los Laboratorios Médicos de Mayo y el Departamento de Medicina de Laboratorio y Patología de Mayo Clinic 
El Departamento de Medicina de Laboratorio y Patología de Mayo Clinic y su laboratorio de referencia, los Laboratorios Médicos de Mayo, ofrecen análisis de laboratorio avanzados y servicios de patología a 5000 organizaciones de atención médica en todo el mundo. Los réditos de los análisis sirven para sustentar la educación e investigación médicas en Mayo Clinic, entidad sin fines de lucro que es líder mundial en la atención, investigación y educación médicas para personas de toda condición. El departamento se complementa mediante la colaboración con compañías de diagnóstico y biotecnología a fin de mantener un sólido programa para el desarrollo de pruebas diagnósticas, lo que le permite anualmente implementar más de 150 análisis nuevos.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Soledad Andrade, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico
: newsbureau@mayo.edu

Comment

Please login or register to post a comment.