• By Soledad Andrade

Virginia Hospital Center es nuevo integrante de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic

February 6, 2015

Vista exterior del Virginia Hospital Center en el 2014ARLINGTON, Virginia: Mayo Clinic y el Virginia Hospital Center (Centro Hospitalario de Virginia) anunciaron hoy que este último pasa a integrar la Red de Atención Médica de Mayo Clinic, que consiste en una red nacional de organizaciones dedicadas a ofrecer mejor servicio a los pacientes y sus familiares a través de la colaboración entre ellas. Los miembros de la red pueden acceder al conocimiento y experiencia de Mayo Clinic a fin de brindar a sus pacientes más tranquilidad para tomar decisiones médicas, mientras continúan ofreciéndoles atención de la mejor calidad y costo más cerca del lugar donde residen.

“Colaborar con Mayo Clinic es un honor para los médicos y el personal del Virginia Hospital Center,” comenta James Cole, Presidente y Director General del Virginia Hospital Center. “En calidad del único hospital del área metropolitana de Washington, D.C. en ser miembro de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic, nos entusiasma explorar el potencial de esto para los pacientes y la comunidad, así como para avanzar nuestra misión de ser el mejor sistema de salud posible”.

“La red surgió por el deseo de Mayo Clinic de trabajar con quienes consideran que la colaboración entre instituciones es la forma de atender mejor las necesidades del paciente. Fue claro para nosotros desde el principio que tanto los médicos, como los enfermeros y todo el personal del Virginia Hospital Center sienten el compromiso de ofrecer atención médica de calidad y centrada en el paciente, y que esta organización será una gran adición a la Red de Atención Médica de Mayo Clinic”, señala su director médico, Dr. David Hayes.

Como miembro de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic, el Virginia Hospital Center trabajará con Mayo para compartir conocimientos médicos y colaborar en formas de beneficiar a los pacientes y la comunidad. Los medios y servicios de la red incluyen lo siguiente:

  • eConsults (consultas electrónicas) que permiten a los médicos del Virginia Hospital Center conectarse electrónicamente con especialistas y subespecialistas de Mayo cuando deseen más información respecto a la atención médica de un paciente.
  • AskMayoExpert que ofrece al Virginia Hospital Center información recopilada por los médicos de Mayo sobre el manejo de las enfermedades, pautas para el cuidado, recomendaciones de tratamiento y material de referencia para una amplia variedad de enfermedades en el sitio de atención al paciente.
  • eTumor Board Conferences (juntas oncológicas electrónicas) que permiten a los médicos presentar y discutir el manejo de casos oncológicos complejos con un panel pluridisciplinario de especialistas de Mayo Clinic y de otros miembros de la red.

Red de Atención Médica de Mayo Clinic, 15 de febrero de 2015A través de la red, los proveedores de atención médica del Virginia Hospital Center también tendrán la oportunidad de consultar con Mayo Clinic sobre procesos operativos y empresariales, de acceder a la amplia biblioteca de Mayo con material educativo para el paciente y de ver las conferencias magistrales archivadas con presentaciones realizadas por médicos y científicos de Mayo.

La Red de Atención Médica de Mayo Clinic se compone de las relaciones establecidas por Mayo Clinic con otras instituciones, sin ser su propietaria. Mayo Clinic, el Virginia Hospital Center y los demás miembros de la red comparten el compromiso de mejorar la calidad y manera de atender al paciente. La red permite a médicos y pacientes aprovechar la sabiduría y experiencia de Mayo Clinic desde un lugar cercano a su residencia, lo que garantiza que el paciente sólo tenga que viajar para recibir atención médica cuando sea indispensable. La red nació en el año 2011 y ahora cuenta con 32 organizaciones miembros en 19 estados, Puerto Rico y México.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a la investigación y educación médicas, que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite http://www.mayoclinic.org/espanol/ y http://newsnetwork.mayoclinic.org/.

Información sobre el Virginia Hospital Center
El Virginia Hospital Center, reconocido como hospital Magnet® por el Centro Americano de Credenciales para Enfermería, es una institución académica sin fines de lucro y de 342 camas que ofrece atención médica integral y cuenta con varios centros de excelencia independientemente reconocidos, entre ellos los siguientes: Cardiología y Cirugía Cardiovascular, Centro “Familia Reinsch Pierce” para la Salud de las Mamas, Centro de la Familia Hitt para Radiación Oncológica, Neurociencia y/o Accidentes Cerebrovasculares, Oncología, Ortopedia (servicios para reemplazo total de las articulaciones), Cirugía Bariátrica, Atención Paliativa, Programa Avanzado para Pacientes Diabéticos Internados, Cicatrización de Heridas y Medicina Hiperbárica, Servicios de Emergencia, Salud Femenina e Infantil y Urología.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Soledad Andrade, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: [email protected]

Please login or become a member to post a comment.