Mayo Clinic News Network

News Resources

Emily Hiatt (@emilyhiatt)

Activity by Emily Hiatt

Emily Hiatt (@emilyhiatt) posted · Thu, Dec 18 5:40pm · View  

Leica Biosystems y Mayo Clinic colaboran en futuras imágenes de citogenética

NUSSLOCH, Alemania: Leica Biosystems y el Departamento de Medicina de Laboratorio y Patología de Mayo Clinic anunciaron hoy su colaboración para el desarrollo de un software de nueva generación para imágenes de citogenética. El nuevo medio permitirá optimizar el flujo de trabajo del software y ofrecerá una mejor experiencia general a los técnicos que lo utilicen.

citogenéticaAmbas organizaciones pretenden ayudar a los laboratorios de citogenética a procesar eficazmente la mayor carga de trabajo actual. Esta solución reducirá los pasos manuales del proceso de obtención de imágenes mediante un flujo de trabajo que no requiere documentación, además de ser la primera en permitir acceso seguro y a distancia a los casos, otorgando flexibilidad para la revisión in situ o ex situ de los casos.

“El objetivo es desarrollar un medio más rápido y exacto para obtener la información de citogenética a fin de mejorar la atención médica del paciente”, comenta la Dra. Patricia Greipp, codirectora del Laboratorio de Citogenética de Mayo Clinic. “Mayo Clinic tiene ahora la oportunidad de contribuir con su experiencia a una solución ofrecida por Leica para la obtención de estas imágenes, y creemos que el producto ofrecerá un medio de análisis más sofisticado y eficiente para los laboratorios modernos de citogenética”.

[...]

Click here to view the rest of the post

Login here to comment.

Emily Hiatt (@emilyhiatt) posted · Wed, Dec 17 12:26pm · View  

Varias afecciones pueden conducir a la disminución de los leucocitos

ESTIMADA MAYO CLINIC:
A mi nieta de 16 le acaban de diagnosticar baja cantidad de glóbulos blancos después de dos visitas al departamento de emergencia debido a migraña, vómito y pérdida temporal de la visión. ¿Cuál puede ser la causa de la disminución de los glóbulos blancos en alguien de su edad? Me preocupa que se trate de algo grave y me pregunto qué otro análisis se le debería hacer.

Ilustración sobre la sangre y la médula óseaRESPUESTA:
Muchas enfermedades y afecciones pueden conducir a la disminución de los leucocitos. En este caso, es difícil decir cuál es la causa específica sin contar con más información. Es poco probable que la disminución se relacione con la migraña y demás síntomas, por lo que sería mejor realizarle otro análisis de sangre para ver si el problema todavía continúa. El médico puede, entonces, decidir si es necesario evaluar más a fondo a la muchacha.

La sangre tiene varios componentes: los leucocitos, o glóbulos blancos, que combaten infecciones; los eritrocitos, o glóbulos rojos, que transportan oxígeno; y, las plaquetas que ayudan en la coagulación de la sangre. La médula ósea es el tejido esponjoso dentro de los huesos que se encarga de producir estas células sanguíneas.

Existen varios tipos de leucocitos: los neutrófilos que combaten infecciones micóticas y bacterianas; los linfocitos que protegen al cuerpo contra infecciones virales, los monocitos que ayudan a desechar tejidos muertos o dañados y regulan la respuesta inmunitaria del cuerpo; los eosinófilos que combaten enfermedades; y, los basófilos que desempeñan una función en la cicatrización de heridas, en infecciones y en reacciones alérgicas.

[...]

Click here to view the rest of the post

Login here to comment.

Emily Hiatt (@emilyhiatt) posted · Tue, Dec 16 5:21pm · View  

Reconocimiento al Dr. James Ingle de Mayo Clinic por una carrera profesional llena de contribuciones a la investigación del cáncer de mama

SAN ANTONIO: El Dr. James Ingle, experto en cáncer de mama de reconocimiento internacional, recibió el 10 de diciembre el premio a la conferencia magistral en conmemoración de William L. McGuire correspondiente al año 2014 durante el Simposio 2014 sobre Cáncer de Mama en San Antonio.

Dr. James IngleEl Dr. Ingle es profesor de oncología y Catedrático Foust en la Escuela de Medicina de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota. Este médico ha liderado la investigación sobre el cáncer de mama desde el Centro Oncológico de Mayo Clinic, fungiendo como codirector del programa para cáncer femenino con responsabilidad sobre el cáncer de mama, y actualmente como codirector del Programa Especializado de Excelencia en Investigación (SPORE) sobre Cáncer de Mama en Mayo Clinic. Los subsidios SPORE son financiados por el Instituto Nacional del Cáncer (NCI, por sus siglas en inglés) y constituyen los principales subsidios para la investigación traslacional de esa institución, en que médicos clínicos e investigadores en ciencias básicas trabajan conjuntamente para realizar estudios esperanzadores.

La investigación del Dr. Ingle ha repercutido enormemente sobre la práctica clínica. El Dr. Ingle cuenta con larga trayectoria de liderazgo y coautoría en trabajos sobre el cáncer de mama, primero con el tamoxifeno y luego con los inhibidores de la aromatasa, que son las dos terapias endocrinas principales del cáncer mamario. Últimamente, el Dr. Ingle adoptó una función de liderazgo en la Red de Investigación Farmacogenómica de Mayo Clinic, dirigiendo varios estudios de asociación pangenómica para investigar la variabilidad genética en la respuesta de las pacientes al tamoxifeno y a los inhibidores de la aromatasa, así como a la quimioterapia. Este trabajo es fundamental para desarrollar medicamentos precisos en los que se administra la dosis correcta del fármaco correcto a la paciente correcta.

Una faceta de la investigación que el Dr. Ingle y sus colegas realizan tiene que ver con la identificación de biomarcadores genéticos capaces de predecir quiénes se beneficiarían más con las terapias de los moduladores selectivos de los receptores de estrógenos (SERM, por sus siglas en inglés), tales como el tamoxifeno y el raloxifeno, para prevenir el cáncer de mama.

[...]

Click here to view the rest of the post

Login here to comment.

Emily Hiatt (@emilyhiatt) posted · Mon, Dec 15 5:18pm · View  

Mayo Clinic y Techstars ofrecerán nuevo programa Techstars++ a emprendedores del área de la salud

Mayo Clinic funge de anfitrión del programa de inmersión para empresas incipientes e innovadoras del área de la salud, acelerando así el avance de la atención médica del paciente

ROCHESTER, Minnesota: Mayo Clinic anunció hoy una nueva colaboración con Techstars para ofrecer el programa Techstars++, que reunirá a emprendedores y compañías del área de la salud con Mayo Clinic para descubrir soluciones innovadoras que mejoren la atención médica del paciente a paso acelerado. Mayo Clinic es la primera organización en participar en este nuevo programa.

Techstars es un programa acelerador impulsado por mentores y con historial de ayuda al desarrollo empresarial, especialmente de nuevas empresas tecnológicas. El programa Techstars++ ofrece a las compañías que integran las 500 de ex-colaboradores de Techstars la oportunidad de ampliar su experiencia Techstars al invertir tiempo presencial y comprometerse profundamente con una corporación u organización, la que en este programa inicial será Mayo Clinic.

“Esto representa un nuevo medio para Mayo Clinic y estamos entusiasmados con el potencial que conlleva esta colaboración para mejorar la atención médica del paciente”, comenta el Dr. Clark Otley, director médico de Mayo Clinic Ventures y dermatólogo de Mayo Clinic.

[...]

Click here to view the rest of the post

Login here to comment.

Emily Hiatt (@emilyhiatt) posted · Mon, Dec 15 4:18pm · View  

El nivolumab aporta importante beneficio al linfoma de Hodgkin en fase I de estudio codirigido por Mayo Clinic

ROCHESTER, Minnesota: Un ensayo clínico fase I sobre el nivolumab descubrió que este fármaco que refuerza el sistema inmunitario es una terapia altamente eficaz para el linfoma de Hodgkin. El estudio realizado en varias instituciones y dirigido por Mayo Clinic mostró la seguridad del fármaco y condujo a una tasa de respuesta de 87 por ciento en los pacientes cuyos tratamientos previos fracasaron. Los resultados se publican en la Revista de Medicina de Nueva Inglaterra.

acercamiento de una mano con las palabras “detener al linfoma”Los resultados respaldan un mayor desarrollo del nivolumab, fármaco que mejora la capacidad del sistema inmunitario de detectar y eliminar a las células cancerosas. Este fármaco ya demostró sus ventajas en el tratamiento de otros tipos de cáncer, particularmente del melanoma, del cáncer de células renales, del cáncer de pulmón y del cáncer de la vejiga.

“El nivolumab es una sustancia muy esperanzadora, razonablemente bien tolerada y fácil de combinar en el futuro con otras sustancias”, comenta el Dr. Stephen Ansell, hematólogo y coautor principal del estudio. “Existen evidencias respecto a que ahora se puede combatir el cáncer mediante la optimización de la función inmunitaria, sea a través de mejorar las señales que estimulan la respuesta inmunitaria o de obstaculizar las señales que lo debilitan”.

Las células T del sistema inmunitario están capacitadas específicamente para combatir tanto las enfermedades infecciosas como el cáncer. Cuando estas células se activan, en su armadura extracelular se estampa la marca de una proteína del punto de control inmunitario, que es un tipo de interruptor de apagado conocido como PD1 y sirve para apagar la respuesta inmunitaria. Existen otras células inmunitarias que transportan llaves o ligandos moleculares, llamados PD-L1 o PD-L2, que pueden activar el interruptor para proteger a los tejidos normales contra daños colaterales.

[...]

Click here to view the rest of the post

Login here to comment.

Emily Hiatt (@emilyhiatt) posted · Fri, Dec 12 3:35pm · View  

Consulte al médico sobre el estreñimiento crónico, antes de tomar suavizantes de heces a diario

ESTIMADA MAYO CLINIC:
¿Cuáles son los efectos secundarios a largo plazo de tomar a diario suavizantes de heces? Eso es lo único que me mantiene regular, pero pierden su eficacia cuando intento tomarlos en días alternos.

Rótulo universal de baños femeninosRESPUESTA:
Hasta el momento, ningún estudio ha examinado los efectos secundarios a largo plazo del consumo diario de suavizantes de heces. Si bien los riesgos vinculados al consumo diario de este tipo de medicamento de venta libre posiblemente no sean muy importantes, valdría la pena conversar con el médico respecto a sus síntomas porque, aunque sea raro, parte del problema podría ser una enfermedad subyacente.

El estreñimiento normalmente se define como el hecho de tener tres o menos deposiciones por semana u otros síntomas (por ejemplo, heces duras, pujar excesivamente o una sensación de no haber evacuado todo después de defecar). Se habla de estreñimiento crónico cuando estos síntomas duran varias semanas o más.

El estreñimiento es un problema común y existen muchos tipos de laxantes que pueden ayudar a tratarlo. Los suavizantes de heces, también conocidos como emolientes, son laxantes que funcionan porque atraen líquido al intestino, evitando así que se formen heces secas y duras y haciendo más fácil defecar sin necesidad de pujar.

[...]

Click here to view the rest of the post

Login here to comment.

Emily Hiatt (@emilyhiatt) posted · Thu, Dec 11 5:52pm · View  

Discovery’s Edge de Mayo Clinic pone en marcha plataforma androide

ROCHESTER, Minnesota: Los usuarios de dispositivos androides ahora también podrán enterarse sobre los descubrimientos de las investigaciones de Mayo Clinic, pues la última edición de la revista sobre las investigaciones de Mayo Clinic, Discovery’s Edge, está disponible para todos los dispositivos androides, así como para iPad, sea por internet o impresa: las noticias sobre las investigaciones de Mayo Clinic dondequiera, comoquiera y cuando las desee leer.

Discovery's Edge--CoverLos puntos más destacados de esta edición exploran las investigaciones anteriores, actuales y futuras de Mayo Clinic, entre ellas:

Descubrimiento de biomarcadores: siempre un paso adelante del cáncer
Vea una instantánea de 12 meses sobre la manera en que cuatro científicos combinaron sus talentos para descubrir biomarcadores que podrían ayudar a ciertos pacientes con problemas médicos difíciles. Durante ese período, el “Programa para descubrimiento de biomarcadores”, parte del Centro de Mayo Clinic para Medicina Personalizada, descubrió 32 biomarcadores mediante algoritmos hechos a medida y otros innovadores métodos empleados por los médicos para asistir a los pacientes.

Mayo Clinic participa en descubrimiento farmacológico
La colaboración es también el tema de la última asociación de Mayo Clinic con el Instituto de Investigación Médica Sanford-Burnham. Dos organizaciones en busca de la contraparte perfecta para sus necesidades específicas se encontraron en el momento oportuno a fin de acelerar los descubrimientos farmacológicos para los pacientes de Mayo. [...]

Click here to view the rest of the post

Login here to comment.

Emily Hiatt (@emilyhiatt) posted · Thu, Dec 11 10:17am · View  

La artroplastia invertida del hombro puede ser la mejor alternativa para pacientes con desgarre del manguito de rotadores y artritis

Ilustración de la anatomía del desgarre del manguito de rotadores en el hombro

Anatomía del Hombro

ESTIMADA MAYO CLINIC:
Tengo artritis grave en el hombro y recién descubrí que el manguito de rotadores también está desgarrado. Ahora no puedo levantar mucho el brazo sin sentir dolor. El médico recomienda una artroplastia inversa del hombro. ¿Qué implica esa operación y cuán exitosa es para alguien en mi situación?

RESPUESTA:
La artroplastia inversa del hombro es la cirugía para reemplazar la articulación dañada del hombro. Este procedimiento es diferente a la cirugía estándar para reemplazo del hombro porque altera la estructura normal de cabeza y acetábulo, a fin de ofrecer más estabilidad en la articulación después de la cirugía. La artroplastia inversa del hombro es particularmente útil en las personas como usted que tienen un manguito de rotadores dañado y artritis en el hombro. En esos casos, esta cirugía generalmente logra reducir bien el dolor y aumentar la movilidad del hombro.

Ilustración de la artroplastia del hombro

Izquierda: artroplastia total del hombro; derecha: artroplastia inversa del hombro

El manguito de rotadores es un grupo de músculos y tendones que rodea la articulación del hombro. Estos músculos sostienen a la articulación en el puesto y permiten levantar el brazo. El desgarre de los tendones del manguito de rotadores suele conducir a dolor y debilidad en la articulación del hombro.

En algunos casos, el desgarre de los tendones del manguito de rotadores se puede reparar quirúrgicamente; pero cuando se encuentran muy dañados, especialmente cuando la artritis también afecta la articulación, la artroplastia inversa del hombro posiblemente sea la mejor alternativa de tratamiento.

En la articulación del hombro natural, la parte superior del brazo encaja dentro de un acetábulo que se encuentra en el omóplato. En la artroplastia inversa del hombro, el mecanismo de acetábulo y cabeza se invierte: el cirujano conecta una cabeza artificial al omóplato y un acetábulo artificial a la parte superior del hueso del brazo. El nuevo acetábulo debe encajar bien con la nueva cabeza para permitir que haya fluidez en el movimiento. Luego se cose el tejido alrededor de la articulación y se cierra la incisión. Después de la operación, el músculo largo que cubre el hombro, llamado deltoides, normalmente es capaz de mover el brazo.

[...]

Click here to view the rest of the post

Login here to comment.

Load More    

Loading information...