Mayo Clinic News Network

News Resources

Emily Hiatt (@emilyhiatt)

Activity by Emily Hiatt

Loading information...

Emily Hiatt (@emilyhiatt) published a blog post Wed, Jul 31 2013 · View  

Deglución de objetos y atragantamiento infantil: experta de Mayo ofrece sugerencias para los padres y demás personas que cuidan al niño

ROCHESTER, Minnesota — 31 de junio de 2013.  Los bebés y los niños pequeños aprenden mucho sobre el mundo a través de la boca; pero debido a ello, desgraciadamente, pueden atragantarse o tragarse algún objeto peligroso. El atragantamiento es la causa principal de muerte o lesiones entre los niños, especialmente en menores de tres años. En los niños pequeños que lo introducen todo a la boca según exploran el entorno nuevo, los mayores culpables de un evento de atragantamiento son la comida, los juguetes y las monedas, dice la Academia Americana de Pediatría.

AVISO A LA COMUNICACIÓN MULTIMEDIA: Se ofrecen videos en español e inglés con la exposición de la Dra. Grace Arteaga sobre la deglución de objetos y el atragantamiento infantil, así [...]

View more...

Login here to comment.

Emily Hiatt (@emilyhiatt) published a blog post Mon, Jul 22 2013 · View  

Mayo Clinic firma decisivo acuerdo con Valurise Health Solutions en China

ROCHESTER, Minnesota — 22 de julio de 2013.   Mayo Clinic anunció hoy su firma en un acuerdo de varios años de duración con Valurise Health Solutions, Inc. (VHS), conocida en China como (Haorensheng), con el fin de integrar los componentes de la gama de servicios de vida sana de Mayo Clinic a la línea de productos que actualmente ofrece a empresas y aseguradoras de la China continental e insular, que incluye a la República Popular de China, Hong Kong, Macao y Taiwán.

Como parte del convenio, Mayo Clinic proveerá los algoritmos de clasificación de pacientes de Ask Mayo Clinic; programas, medios y boletines de noticias de EmbodyHealth; contenido informativo sobre la salud; Mayo Clinic Health Letter; así como temas [...]

View more...

Login here to comment.

Emily Hiatt (@emilyhiatt) published a blog post Fri, Jul 19 2013 · View  

Experto de Mayo Clinic explica alternativas de la nueva vacuna para próxima temporada de influenza

ROCHESTER, Minnesota — 19 de julio de 2013.  La próxima temporada de la vacuna contra la influenza incluirá varias alternativas nuevas, dice el Dr. Gregory Poland, experto en vacunas de Mayo Clinic. ¿Teme a las agujas? Eso ya no será problema, porque existe la vacuna contra la influenza precisa para usted. ¿Es alérgico a los huevos? Eso tampoco impedirá que reciba la vacuna contra la influenza. Las nuevas alternativas de la vacuna contra la influenza si bien la acercan más hacia el método personalizado tan buscado por inmunólogos como el Dr. Poland, también pueden desconcertar a los pacientes.

AVISO A LA COMUNICACIÓN MULTIMEDIA: Se puede descargar un video del Dr. Poland de la Red Informativa de Mayo Clinic.

[...]

View more...

Login here to comment.

Emily Hiatt (@emilyhiatt) published a blog post Thu, Jul 18 2013 · View  

Mayo Clinic ofrece consejo experto respecto a advertencia de la FDA sobre medicamento común para la presión arterial

ROCHESTER, Minnesota — 18 de julio de 2013.  Los regidores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) emitieron una advertencia sobre un fármaco para la presión arterial conocido por su nombre genérico de olmesartán medoxomil. El fármaco puede ocasionar problemas intestinales conocidos como enteropatía similar a la enfermedad celíaca, afección que conlleva efectos secundarios tales como diarrea crónica fuerte y pérdida de peso considerable que a veces requiere de un internamiento en el hospital.

AVISO A LA COMUNICACIÓN MULTIMEDIA: Los periodistas pueden descargar un video con la entrevista al Dr. Murray en la Red Informativa de Mayo Clinic.

La FDA informó que los problemas intestinales pueden desarrollarse luego de meses o años de iniciada la administración del [...]

View more...

Login here to comment.

Emily Hiatt (@emilyhiatt) published a blog post Wed, Jul 17 2013 · View  

Mayo Clinic galardonada en varias calificaciones sobre calidad y más recientemente, por el U.S. News & World Report

ROCHESTER, Minnesota — 17 de julio de 2013.  Existen muchas entidades internas que califican la calidad de la atención médica y Mayo Clinic obtiene más los primeros puestos en calidad entre las organizaciones de evaluación reconocidas a nivel nacional que otros centros médicos académicos.

AVISO A LA COMUNICACIÓN MULTIMEDIA: Si desea audio y video de los médicos de Mayo Clinic en los que hablan sobre las calificaciones del U.S. News and World Report, visite la Red Informativa de Mayo Clinic.

"Este aval refuerza el centenario compromiso que mantenemos de diariamente brindar atención médica de la más alta calidad a todos los pacientes. A pesar de que ninguna medida, por sí sola, sea capaz de representar perfectamente la calidad de la atención [...]

View more...

Login here to comment.

Emily Hiatt (@emilyhiatt) published a blog post Wed, Jul 3 2013 · View  

Mayo Clinic Health Letter junio de 2013

Estos son los puntos más destacados de la edición de junio de Mayo Clinic Health Letter.
Mayo Clinic Health Letter ofrece sugerencias para viajar con salud
ROCHESTER, Minnesota — 3 de julio de 2013.  Exponerse a culturas nuevas y explorar lugares desconocidos es una manera muy buena de ejercitar el cerebro y posiblemente hasta contribuya al envejecimiento sano, dice el informe especial sobre "Viajar con Salud" del suplemento de ocho páginas de la edición de junio de Mayo Clinic Health Letter.

El informe especial ofrece información útil, particularmente para las personas mayores, e incluye sugerencias para prevenir enfermedades comunes, las consideraciones necesarias para viajar al extranjero y cuándo consultar al médico respecto a un viaje venidero.

Los puntos a considerar en un [...]

View more...

Login here to comment.

Emily Hiatt (@emilyhiatt) published a blog post Wed, Jul 3 2013 · View  

La marihuana medicinal no es solución para el dolor crónico en los adolescentes, dicen médicos de Mayo Clinic

ROCHESTER, Minnesota — 3 de julio de 2013.  Los adolescentes también padecen de dolor crónico, igual que los adultos, y eso puede interferir con su desarrollo normal; además, posiblemente les dificulte la asistencia a clases, la socialización y la actividad física. Descubrir la causa del dolor crónico puede ser difícil y, a veces, los medicamentos no surten efecto. A medida que los pacientes, sus padres y sus médicos buscan una solución, cada vez parece más claro que se debe evitar la alternativa de la marihuana medicinal, dicen los científicos de Mayo Clinic.

AVISO A LA COMUNICACIÓN MULTIMEDIA: Se puede descargar audio y video del Dr. Bostwick en la Red Informativa de Mayo Clinic.

El comentario aparece en la edición de julio [...]

View more...

Login here to comment.

Emily Hiatt (@emilyhiatt) published a blog post Wed, Jul 3 2013 · View  

Casi 7 de cada 10 personas en Estados Unidos toman medicamentos recetados, descubren Mayo Clinic y el Centro Médico de Olmsted

ROCHESTER, Minnesota — 3 de julio de 2013.  En Estados Unidos, casi el 70 por ciento de las personas toma por lo menos un medicamento recetado y más del 50 por ciento toma dos, indican los investigadores de Mayo Clinic y del Centro Médico de Olmsted. El estudio descubrió que los medicamentos que con mayor frecuencia se recetan son los antibióticos, los antidepresivos y los analgésicos opioides. Los resultados, publicados en la edición electrónica de la revista Mayo Clinic Proceedings, demuestran que 25 por ciento de los pacientes toma cinco o más medicamentos de venta bajo receta médica.

AVISO A LA COMUNICACIÓN MULTIMEDIA: Si desea audio y video de la Dra. Jennifer St. Sauver explicando el estudio, visite la

View more...

Login here to comment.

Emily Hiatt (@emilyhiatt) published a blog post Wed, Jul 3 2013 · View  

Cinco sugerencias para un verano seguro y sin lesiones

ROCHESTER, Minnesota — 3 de julio de 2013.  El espectáculo de los juegos pirotécnicos en el patio trasero puede ser bonito y emocionante tanto para familiares como amigos, pero el encendido de los fuegos artificiales es mejor dejarlo a los profesionales, advierten los médicos de Mayo Clinic. Todos los años, los médicos de Mayo Clinic atienden a docenas de pacientes que bien han perdido los dedos de la mano y/o las extremidades, han sufrido graves quemaduras o han perdido el oído a consecuencia directa de los juegos pirotécnicos. Incluso aquellos fuegos artificiales que parecen inofensivos, como las luces de Bengala, pueden ocasionar quemaduras graves y hasta ceguera.

AVISO A LA COMUNICACIÓN MULTIMEDIA: Si desea un video del Dr. Jenkins en el [...]

View more...

Login here to comment.

Emily Hiatt (@emilyhiatt) published a blog post Wed, Jun 19 2013 · View  

Apnea obstructiva del sueño aumenta riesgo de muerte cardíaca repentina, descubre Mayo Clinic

ROCHESTER, Minnesota — 19 de junio de 2013.  Las personas que padecen apnea obstructiva del sueño, afección en la que se deja de respirar durante el sueño, corren más riesgo de muerte cardíaca repentina, dice un estudio publicado electrónicamente hoy en la revista del Colegio Americano de Cardiología. Se calcula que doce millones de adultos en Estados Unidos padecen de apnea obstructiva del sueño y muchos de ellos ni siquiera están diagnosticados, informa el Instituto Nacional de Corazón, Pulmón y Sangre (NHLBI).

AVISO A LA COMUNICACIÓN MULTIMEDIA: Se ofrecen recursos en audio y video del Dr. Virend Somers en la Red Informativa de Mayo Clinic.

Este estudio financiado por el NHLBI siguió la incidencia de muerte cardíaca repentina en 10 [...]

View more...

Login here to comment.

Load More