Mayo Clinic News Network

News Resources

Soledad Andrade (@soledadandrade)

Activity by Soledad Andrade

Soledad Andrade (@soledadandrade) posted · Thu, Jul 24 10:49am · View  

Pop Warner de Arizona y Mayo Clinic encabezarán investigación sobre lesiones relacionadas con el deporte

PHOENIX, Arizona: En respuesta a la creciente inquietud sobre las conmociones cerebrales y las lesiones de la cabeza, Pop Warner Football and Cheer de Arizona y Mayo Clinic anunciaron una revolucionaria colaboración que aportará vasta investigación médica sobre los efectos de las lesiones relacionadas con el deporte.

FootballGrass_00010205381_SP FeatureComo parte de esta colaboración, desde los 10 años de edad todo participante en los programas de fútbol americano de Pop Warner de Arizona, sea con banderines (flag football) o de contacto físico (tackle football), así como los participantes en los programas de animación deportiva de la organización tendrán que completar, antes de jugar, una exhaustiva evaluación que ofrecerá valores basales para cualquier futuro análisis en caso de sufrir una lesión.

Dicha evaluación basal ofrecerá datos inmediatos ante la necesidad de analizar a un joven atleta después de sufrir una lesión, y permitirá a los médicos determinar la naturaleza y alcance de la lesión, además de brindar una idea del tiempo requerido para volver a competir.

[...]

Click here to view the rest of the post

Login here to comment.

Soledad Andrade (@soledadandrade) posted · Thu, Jul 17 4:48pm · View  

Mayo Clinic Health Letter: puntos destacados de la edición de junio de 2014

ROCHESTER, Minnesota: Estos son los puntos más destacados de la edición de junio de Mayo Clinic Health Letter. Puede citar esta publicación con la frecuencia que desee, pero para reimprimirla debe pagar una cuota. Es necesario hacer referencia a Mayo Clinic Health Letter; por lo que según sus políticas editoriales, incluya la siguiente información para suscribirse:  http://www.HealthLetter.MayoClinic.com o llame gratis para solicitar información sobre suscripciones al 800-333-9037, extensión 9771.

Ilustración del corazón y medicamentosVentajas y desventajas de la warfarina y otros anticoagulantes nuevos

La fibrilación auricular es un problema del ritmo cardíaco que aumenta el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, pero quienes la padecen hoy más que nunca cuentan con muchas alternativas terapéuticas, informa la edición de junio de Mayo Clinic Health Letter.

Los médicos suelen recomendar anticoagulantes a los pacientes que sufren fibrilación auricular porque esa afección tiene la posibilidad de conducir al desarrollo de coágulos sanguíneos en el corazón, los mismos que pueden desprenderse y trasladarse hasta una arteria que abastece de sangre al cerebro e incluso obstruirla, provocando un accidente cerebrovascular. De hecho, más de 15 por ciento de los accidentes cerebrovasculares ocurren debido a la fibrilación auricular.

[...]

Click here to view the rest of the post

Login here to comment.

Soledad Andrade (@soledadandrade) posted · Tue, Jul 15 6:02pm · View  

Los niños que usan anteojos deben acudir regularmente a exámenes de los ojos para mantener actualizada la graduación ocular

ESTIMADA MAYO CLINIC:
Mi hijo de 11 años empezó a usar anteojos a los 7 debido a miopía. Desde entonces, la graduación ocular ha empeorado de manera constante y ha sido necesario cambiarle los anteojos cada ocho o diez meses. El optometrista dice que eso no es raro, pero a mí me preocupa la situación. ¿Hay una edad en la que los niños normalmente dejan de presentar cambios en la vista? ¿Debería llevar a mi hijo donde un oftalmólogo para que se le realice una evaluación más minuciosa?

Niño con anteojosRESPUESTA:
A partir de su descripción, parece que el cambio en la visión de su hijo se encuentra dentro del rango normal para un niño de esa edad. A menos que el niño presente otros síntomas o padezca alguna enfermedad que puede afectar la vista, por el momento es poco probable que necesite consultar con un oftalmólogo.

La miopía es una afección de la vista en la que se puede ver claramente de cerca, pero los objetos lejanos son borrosos. La miopía se presenta cuando la córnea, o membrana transparente que forma la parte anterior del ojo, tiene una curva muy pronunciada o el ojo es más largo de lo normal. Eso ocasiona que los rayos de luz que llegan al ojo se enfoquen delante de la retina, que está ubicada en la parte posterior del ojo, en lugar de directamente sobre ésta y de esa manera tornen borrosa la visión.

Muchos niños desarrollan miopía durante el período de la escolarización primaria, generalmente alrededor de los 6 o 7 años de edad, y la afección suele continuar empeorando durante la adolescencia con el crecimiento del niño. El aumento de la miopía normalmente es más rápido durante los primeros años de la adolescencia, alrededor de los 11 a 13 años de edad, pero suele detenerse y estabilizarse hacia el final de la adolescencia o hasta los 25 años.

[...]

Click here to view the rest of the post

Login here to comment.

Soledad Andrade (@soledadandrade) posted · Tue, Jul 15 4:53pm · View  

Mayo Clinic obtiene el primer lugar nacional en el cuadro de honor del U.S. News & World Report

ROCHESTER, Minnesota: Mayo Clinic alcanzó la más alta distinción en la calificación de los mejores hospitales del U.S. News and World Report (Noticias de EE. UU. e Informe Mundial). Mayo Clinic obtuvo más primeros lugares que ningún otro proveedor de atención médica y calificó en el primero o segundo lugar en 11 de las 12 especialidades estudiadas gracias a su reputación, seguridad, resultados clínicos, así como servicios y volumen.

Insignia de la calificación de los mejores hospitales de EE. UU.

Mayo Clinic reconocida como el mejor hospital del país en el período 2014-2015 por el U.S. News and World Report.

“Mantenemos el compromiso de ofrecer cuidados médicos de alta calidad y de atender las necesidades del paciente de la mejor manera posible. Nuestro éxito se debe al personal que con verdadero esmero brinda al paciente una experiencia perfecta y la atención médica que cada quien necesita”, comenta el Dr. John Noseworthy, Presidente y Director General de Mayo Clinic.

U.S. News & World Report otorgó a Mayo Clinic el primer puesto en el cuadro de honor del período 2014-2015 en las siguiente ocho especialidades: diabetes y endocrinología, otorrinolaringología, gastroenterología y cirugía gastrointestinal, geriatría, ginecología, nefrología, neurología y neurocirugía, y neumología. Mayo obtuvo el segundo puesto en tres especialidades más: cardiología y cirugía cardíaca, ortopedia y urología.

[...]

Click here to view the rest of the post

Login here to comment.

Soledad Andrade (@soledadandrade) posted · Mon, Jul 14 4:45pm · View  

Mayo Clinic insta a estandarizar protocolos seguros para obtención de imágenes radiológicas en niños

ROCHESTER, Minnesota: Las ventajas de las imágenes radiológicas en los niños superan mucho a los riesgos cuando se realiza “el examen correcto, de la manera correcta y con la dosis de radiación correcta”. Sin embargo, la proporción entre ventajas y riesgos cambia con el uso excesivo o inadecuado de las imágenes radiológicas, y por ello, Mayo Clinic dirige un trabajo colaborativo con el fin Dr. Stephen Swensende garantizar que entre en vigencia un protocolo nacional. El comentario publicado en línea en la Revista sobre la Seguridad del Paciente insta al Colegio Americano de Radiología, a la Comisión Conjunta, a la Comisión de Acreditación Intersociedades y a los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid a requerir que todos los hospitales e instituciones para imágenes diagnósticas avanzadas que operan en Estados Unidos cumplan con tres prácticas seguras. “Ningún hospital o institución para imágenes radiológicas del país debe tener autorización para obtener imágenes radiológicas en los niños, a menos que primero cumpla con las medidas fundamentales de rendimiento práctico seguro”, comenta el Dr. Stephen Swensen, autor principal del trabajo y radiólogo de Mayo Clinic.

Las tres medidas propuestas para la acreditación, que se enfocan en la población infantil y están alineadas de manera perfecta con el Foro de Calidad Nacional para Práctica Segura en las Imágenes Radiológicas Pediátricas, deliberadamente incluyen: [...]

Click here to view the rest of the post

Login here to comment.

Soledad Andrade (@soledadandrade) posted · Mon, Jul 14 4:26pm · View  

Los mareos son un problema común que tiene muchas causas posibles

ESTIMADA MAYO CLINIC:
Tengo 68 años y sufro periódicamente de ataques de mareo, que no duran ni parecen venir acompañados por otros síntomas. ¿Debo acudir al médico, y si lo hago, qué me indicarían?

Hombre de edad que se toca la frente y parece encontrarse mareado o con dolor de cabezaRESPUESTA:
El mareo es un problema común y con muchas causas posibles, que oscilan desde problemas relativamente menores, tales como el aturdimiento desencadenado por ciertos medicamentos, hasta la presencia subyacente de una enfermedad más grave. Cuando el mareo no pasa, como en su caso, vale la pena hacer una cita con el médico para evaluar la situación.

A pesar de que la palabra “mareo” suena muy específica, en realidad existen varios tipos: uno de ellos implica una sensación de desequilibrio, como si uno caminara con paso vacilante o sintiese que está por caer; otro tipo incluye una sensación de aturdimiento o de desmayo, como si uno estuviese desvaneciéndose; y un tercer tipo consiste en una sensación de girar, como si el mundo estuviese dando vueltas, y se conoce como vértigo.

[...]

Click here to view the rest of the post

Login here to comment.

Soledad Andrade (@soledadandrade) posted · Mon, Jul 14 2:59pm · View  

La tos crónica en los niños puede ser síntoma de asma

ESTIMADA MAYO CLINIC:
Mi hijo de 8 años tose a veces por la noche y dice que le duele el pecho durante varias semanas, pero nunca se queja de eso en el día. ¿Podría tener asma, y en tal caso, cómo se diagnostica? Si fuese leve, ¿necesitaría tratamiento de todas maneras?

RESPUESTA:
Niño pequeño con un inhalador para el asma.
En base a los síntomas que usted describe, es posible que su hijo padezca asma. El médico del niño puede confirmar el diagnóstico mediante un examen que mide la función pulmonar, conocido como espirometría. Siempre se recomienda tratar el asma a fin de aliviar los síntomas, incluso en los casos leves.

Cuando alguien padece asma, las pequeñas vías respiratorias de los pulmones se estrechan, hinchan y producen mucosidad, lo que conduce a presentar varios signos y síntomas. En los niños mayores de 3 años, el síntoma más específico de asma suele ser la sibilancia o silbido del pecho; pero en algunos niños, el único síntoma puede ser la tos crónica. El asma puede producir tos nocturna persistente, que consiste en toser durante más de tres semanas seguidas, o tos ante la exposición al aire frío, al ejercicio o a la risa.

[...]

Click here to view the rest of the post

Login here to comment.

Soledad Andrade (@soledadandrade) posted · Mon, Jul 14 10:57am · View  

Mayo Clinic anuncia video educativo en línea para profesionales médicos

Se ofrece a los profesionales médicos las conferencias magistrales de Mayo Clinic en videos en línea

ROCHESTER, Minnesota: Mayo Clinic brinda ahora acceso a otros profesionales de la salud a los videos educativos de sus conferencias médicas magistrales y presentaciones clínicas sobre las recientes innovaciones en la atención médica del paciente, la educación e investigación, a través del nuevo centro de videos en línea para profesionales médicos.

video educativo en línea para profesionales médicosLas conferencias exponen los nuevos procedimientos prácticos, las alternativas de tratamiento y las investigaciones realizadas en una amplia variedad de especialidades. Un ejemplo de esto es la conferencia en video sobre el tratamiento con Colina C-11 para la recurrencia del cáncer de próstata que describe las ventajas para el paciente y los requisitos en cuanto a producción, imágenes radiológicas e instituciones de procesamiento a fin de administrar el tratamiento. Otro ejemplo es el video sobre el trasplante de flora intestinal en heces fecales que ofrece detalles paso a paso sobre el procedimiento a fin de que los proveedores de atención médica y los pacientes puedan ver el proceso de principio a fin. [...]

Click here to view the rest of the post

Login here to comment.

Load More    

Loading information...