Mayo Clinic News Network

News Resources

Soledad Andrade (@soledadandrade)

Activity by Soledad Andrade

Soledad Andrade (@soledadandrade) posted · Fri, Oct 3 12:52pm · View  

Aplicación de Mayo Clinic integrada con Salud de Apple está ahora disponible para descarga gratuita

Gráfico informativo sobre la seguridad del HealthKit en el iPhone

ROCHESTER, Minnesota: Mayo Clinic anunció hoy el lanzamiento de la aplicación de Mayo Clinic, que está disponible para descargar gratuitamente en la tienda de aplicaciones de Apple. La aplicación de Mayo Clinic se integra con Salud de Apple para ofrecer a los usuarios una visión general, clara y actualizada de sus datos médicos y estado físico. La fantástica aplicación de Mayo Clinic para teléfonos móviles, que reemplazará a la actual aplicación para el paciente, fue anunciada durante la Conferencia Mundial de Promotores de Apple en junio.

“Estamos decididos a ofrecer un medio de conexión que coloque al paciente en el centro del desarrollo tecnológico de la atención médica”, comenta el Dr. John T. Wald, director médico de Relaciones Públicas en Mayo Clinic. “Los usuarios de la nueva aplicación de Mayo Clinic podrán acceder con mayor facilidad a información médica, guía y atención cuando más lo necesiten. A través de la aplicación Salud de Apple, los usuarios podrán integrar los datos de otras aplicaciones con su información médica en Mayo Clinic, a fin de crear datos accionables para mejorar su salud y bienestar”. [...]

Click here to view the rest of the post

Login here to comment.

Soledad Andrade (@soledadandrade) posted · Thu, Oct 2 5:14pm · View  

El Programa de Mayo Clinic para Vida Sana amplía sus servicios de bienestar

ROCHESTER, Minnesota: El Programa de Mayo Clinic para Vida Sana, inaugurado a principios de año, amplía sus ofertas de bienestar con la inclusión de un plan para mantener el peso y  servicios de tipo spa. El “plan para peso sano” y el “rejuvenecer con el Programa de Mayo Clinic para Vida Sana” abrirán sus puertas este otoño, mejorando los ya populares planes de bienestar para los usuarios.

“Estamos muy contentos de llevar al bienestar al siguiente nivel”, comenta el Dr. Donald Hensrud, director médico del programa. “Nuestros servicios ampliados acogen la idea de involucrar al cuerpo entero y a la mente. Independientemente de la edad y necesidades de salud de una persona, si se quiere controlar mejor el estrés, perder peso, ser activo o comer y cocinar de forma sana, nuestro programa ofrece diversas alternativas para todos los que desean alcanzar bienestar en todo el cuerpo”.Bolsa de compras con alimentos sanos y una balanza

Plan para peso sano
Perder peso y cambiar el estilo de vida puede ser abrumador y los expertos de Mayo entienden el significado de ese reto. En este plan, se une el conocimiento colectivo de expertos en control del peso y cambios en el comportamiento, quienes desarrollaron una sesión presencial de dos días, conjuntamente con un compromiso antes y después del programa presencial que erradica obstáculos, disipa mitos alimentarios y guía al usuario por una senda personalizada a sus objetivos para perder peso. El plan también ofrece apoyo para que los usuarios permanezcan motivados y nunca más recuperen el peso.

[...]

Click here to view the rest of the post

Login here to comment.

Soledad Andrade (@soledadandrade) posted · Wed, Oct 1 5:18pm · View  

Orquestando el cuidado (y cirugía robótica) para Cáncer de Próstata

 

Mayo Clinic: 150 años de servicio a la humanidad, imagen del planeta 150th Sesquicentennial Logo

 

Alvaro Gomez, un director de orquesta internacionalmente conocido que reside en las afueras de Orlando, Florida, comparte su historia sobre cómo venció al cáncer de próstata. Gomez, originalmente de Chile, con raíces en España e Italia, dice que eligió Mayo Clinic en Jacksonville, Florida, en parte por sus conocimientos y por la disponibilidad de tratamientos mínimamente invasivos. Gracias al esfuerzo colaborativo de un equipo que incluyó urólogos y oncólogos, Gomez recibió el tratamiento adecuado que precisaba; y vuelve ahora a viajar por el mundo y compartir su amor por la música con las generaciones futuras.

 

JACKSONVILLE, Florida: Alvaro Gomez conoce personas en varios continentes y tiene acceso a atención médica en Estados Unidos, Chile y Europa. Cuando este residente de la región central de Florida fue diagnosticado con cáncer de próstata, pidió opiniones a amistades y médicos aquí y allá, y obtuvo una única respuesta: Mayo Clinic. [...]

Click here to view the rest of the post

Login here to comment.

Soledad Andrade (@soledadandrade) posted · Mon, Sep 29 10:39am · View  

La mayoría de pacientes con cáncer de mama que optaron por la remoción del seno sano están conformes con la decisión

Más de 8 de 10 pacientes afirman que volverían a elegir la misma opción, según un estudio de Mayo Clinic

ROCHESTER, Minnesota — Cada vez más mujeres con cáncer en un seno eligen la remoción de ambos para reducir el riesgo de cáncer en el futuro. Nuevas investigaciones muestran que, a largo plazo, la mayoría no se arrepiente. Mayo Clinic encuestó a cientos de mujeres con cáncer de mama que se sometieron a mastectomías dobles entre 1960 y 1993, y encontró que casi la totalidad volvería a elegir la misma opción. Estos hallazgos se publican en Annals of Surgical Oncology.

Una mujer habla sobre los exámenes de detección mamaria con el personal médicoEl estudio hizo un hallazgo sorprendente: mientras que la mayoría de las mujeres estaba conforme con su decisión, se hayan sometido o no a una reconstrucción mamaria posterior, la probabilidad de decir que volverían a optar por la remoción de ambos senos era mayor en las pacientes que decidieron no hacerse la cirugía reconstructiva. En el grupo que se hizo la cirugía reconstructiva, la probabilidad de haberse arrepentido de sus mastectomías profilácticas era mayor en las mujeres que necesitaron operaciones adicionales, por complicaciones, temas relacionados a los implantes mamarios  u otras razones; aunque en general la mayoría en este grupo se sintió conforme con su decisión.

“Pienso que este estudio pone literatura científica en manos de quienes al asesorar a las pacientes les dicen, ‘Cualquier decisión que tome, es muy probable que siga conforme con ella en el largo plazo; así que reflexione, y decida lo que considere mejor en su caso’”, dice la autora principal, la Dra. Judy Boughey, cirujana de mama de Mayo Clinic. [...]

Click here to view the rest of the post

Login here to comment.

Soledad Andrade (@soledadandrade) posted · Fri, Sep 26 4:58pm · View  

Mayo Clinic e Invenshure anuncian el lanzamiento de Oneome™

Invenshure ofrece interpretación de la farmacogenómica basada en secuenciación de nueva generación

ROCHESTER, Minnesota. — Mayo Clinic e Invenshure anuncian el lanzamiento de Oneome, una compañía para interpretación de la genómica que exporta el amplio conocimiento de Mayo en farmacogenómica por medio de informes concisos y prácticos, para ayudar a los proveedores médicos en todo el mundo a ofrecer los medicamentos adecuados en el momento apropiado.

Oneome logo

Oneome representa una nueva colaboración entre el Centro de Mayo Clinic para Medicina Personalizada e Invenshure. El lema de la compañía es: "Para ayudar a los médicos a hacer que cada prescripción sea la correcta"

Basados en farmacogenómica, los informes de Oneome se centrarán en ofrecer orientación para fármacos con altos niveles de evidencia en la literatura médica. No se revelaron los términos financieros del acuerdo. El Centro de Mayo Clinic para Medicina Personalizada lidera la colaboración de Mayo con Oneome.

“Nuestra propia estructura genética puede tener un impacto significativo en la manera en que nuestros organismos procesan y utilizan los fármacos de prescripción, lo que a su vez afecta el funcionamiento del fármaco anticipado por el médico”, dice el Dr. John Logan Black, facultativo de Mayo Clinic, codirector del Laboratorio de Genómica Personalizada en el Departamento de Medicina de Laboratorio y Patología y cofundador de Oneome. “Hemos desarrollado sofisticados algoritmos de decisión que pueden ayudar a los proveedores médicos a utilizar estudios genómicos para encontrar desde un principio la prescripción adecuada”. [...]

Click here to view the rest of the post

Login here to comment.

Soledad Andrade (@soledadandrade) posted · Tue, Sep 23 10:36am · View  

La lesión del manguito rotador que involucra desgarro de tendón podría requerir cirugía

ESTIMADA MAYO CLINIC:
Tengo un desgarro del manguito rotador que no mejora a pesar de la fisioterapia. Siento dolor y debilidad en el hombro, y me cuesta elevar el brazo. ¿En qué punto debería considerar cirugía? ¿Cuán probable es que la cirugía alivie el dolor por completo y solucione mi problema?

Ilustración médica del manguito rotador

Ilustración de tres posibles afecciones del manguito rotador: Tendinitis por uso excesivo (arriba, derecha); Desgarro (abajo, derecha); y Normal (izquierda).

RESPUESTA:
En algunas lesiones leves a moderadas del manguito rotador, el tratamiento con fisioterapia y medicamentos por lo general alivia el dolor y restablece la funcionalidad del hombro; pero si la lesión es más grave, y se observa un desgarro completo de uno de los tendones del manguito rotador,  es posible entonces que sea necesaria una cirugía para reparar el daño y aliviar el dolor.

El manguito rotador es un grupo de músculos y tendones que rodean la articulación del hombro, la mantienen en su lugar, proporcionan estabilidad y fuerza al hombro y ayudan a elevar el brazo.

Las lesiones del manguito rotador son frecuentes, especialmente al envejecer. Podrían ser el resultado de un evento único, como una caída sobre el hombro o un intento de levantar o arrastrar un objeto demasiado pesado; o podrían dañarse con el paso del tiempo por el estrés causado por movimientos repetidos o el envejecimiento.

Si un tendón en el manguito rotador se inflama o se desgarra parcialmente, entonces la primera línea de tratamiento usualmente involucra medidas conservadoras, como reposo, hielo y fisioterapia. Los ejercicios de fisioterapia a menudo ayudan a restablecer la flexibilidad y la fuerza del hombro.

[...]

Click here to view the rest of the post

Login here to comment.

Soledad Andrade (@soledadandrade) posted · Mon, Sep 22 1:21pm · View  

Varias opciones de tratamiento pueden disminuir de manera eficaz los síntomas de la enfermedad de Graves

ESTIMADA MAYO CLINIC:
Tres meses atrás me diagnosticaron enfermedad de Graves. He decidido hacerme una tiroidectomía y quisiera saber qué esperar después del procedimiento. ¿Después de la cirugía, desaparecerán inmediatamente todos mis síntomas (oftalmopatía de Graves, palpitaciones, irritabilidad)? ¿Cuáles son los efectos secundarios de la extirpación de la tiroides? 

Ilustración médica de la glándula tiroidea con tráquea y laringeRESPUESTA:
La extirpación de la tiroides es una de las varias opciones de tratamiento que pueden disminuir eficazmente los síntomas de la enfermedad de Graves. Otras opciones incluyen fármacos antitiroideos y yodo radiactivo. Cada individuo es diferente, y no existe un único tratamiento que sea el mejor para todos. La tiroidectomía a menudo alivia los síntomas de la enfermedad de Graves, pero conlleva, como toda cirugía, riesgos y posibles complicaciones.

La enfermedad de Graves es un trastorno del sistema inmunitario que ocasiona la producción excesiva de hormonas tiroideas, condición conocida como hipertiroidismo. Debido a que las hormonas tiroideas afectan muchas de las funciones corporales, los signos y síntomas de la enfermedad de Graves pueden ser muy variados.

Los fármacos antitiroideos, los cuales interfieren en la utilización del yodo por parte de la tiroides para la producción de hormonas, posiblemente sean útiles en el control de la enfermedad. Estos fármacos de prescripción incluyen el propiltiouracilo y el metimazol.

[...]

Click here to view the rest of the post

Login here to comment.

Soledad Andrade (@soledadandrade) posted · Fri, Sep 19 11:17am · View  

Si el temblor esencial interfiere con las actividades diarias, tratarlo puede resultar útil

ESTIMADA MAYO CLINIC:
Mi suegro, mi marido e hija tienen temblor esencial. Mi marido nunca ha necesitado tratamiento porque el temblor es muy leve, pero mi hija fue diagnosticada a la edad de 41 años y parece que a ella le molestan los síntomas. ¿Cuáles son las alternativas de tratamiento para el temblor esencial?

mujer mirando por la ventana inmersa en sus pensamientosRESPUESTA:
El temblor esencial es una de las causas más comunes de todos los trastorno del movimiento. El temblor esencial leve normalmente no requiere tratamiento, pero tratarlo podría resultar útil si el temblor empeora o interfiere con las actividades cotidianas. Los medicamentos generalmente mantienen bajo control al temblor esencial, y sólo en raras ocasiones se puede recurrir a la cirugía para tratar casos graves.

Por definición, el temblor produce sacudidas involuntarias y rítmicas. El temblor esencial muy a menudo afecta las manos, pero también puede abarcar la cabeza o la voz. El temblor de la mano normalmente es más obvio cuando la persona estira las manos o las utiliza para realizar alguna destreza motora fina, como escribir. El temblor esencial empeora gradualmente con el transcurso de los años, pero de forma muy lenta.

[...]

Click here to view the rest of the post

Login here to comment.

Load More    

Loading information...