• By Natalie Halpern

El minuto de Mayo Clinic: Envejecer sano y entrenamiento por intervalos

July 31, 2018

Los estudios de Mayo Clinic aportan otra razón para levantarse del sofá y empezar a moverse.  El Dr. Sreekumaran Nair, endocrinólogo de Mayo Clinic, descubrió que el entrenamiento por intervalos combate el proceso de envejecimiento. Dice que el tipo de ejercicio cardiovascular es importante para la buena salud y hasta la longevidad.

Vea: el minuto de Mayo Clinic

Señores periodistas: el paquete del video con calidad de teledifusión (0:58) está en las descargas. Lea el guión.

Nuestros cuerpos fueron hechos para moverse. Un nuevo estudio de Mayo Clinic revela que el entrenamiento por intervalos de alta intensidad (hacer repetidamente más esfuerzo por solo unos minutos) ayuda a revertir los cambios del envejecimiento y desarrolla la capacidad para el ejercicio, lo que ayuda a mantenerse sano más tiempo.

El Dr. Nair es el autor del estudio y dice: “La mortalidad de la gente que tiene alta capacidad de resistencia es menor”.

Añade que todo tipo de ejercicio es bueno, porque el sedentarismo acelera el proceso de envejecimiento del cuerpo, pero el entrenamiento por intervalos origina cambios a nivel celular y mantiene sanos a los órganos por más tiempo, pese a la presencia de otras afecciones, como obesidad o diabetes. El Dr. Nair dice que los intervalos ayudan a mejorar el período sano en general y hasta el tiempo de vida.

Si no hace ejercicio, hable con el proveedor de atención médica y no olvide empezar lento.  Muévase más para ser más sano.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Infórmese más acerca de Mayo Clinic. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic.

Contacto para los medios de comunicación:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu

Please login or register to post a reply.