• By Natalie Halpern

El minuto de Mayo Clinic: ¿Por qué tienen los padres que enseñar acerca de la higiene de las manos a sus hijos?

October 22, 2019

Una de las maneras más fáciles de mantener sanos a los niños en la escuela empieza en la casa. Los estudios demuestran que las enfermedades y el absentismo escolar disminuyen cuando los niños aprenden a lavarse las manos con frecuencia. Tan solo frotar por 20 segundos las manos con agua y jabón elimina los microbios que transmiten enfermedades.

Vea: El minuto de Mayo Clinic

Señores periodistas: el paquete del video con calidad de teledifusión (0:57) está en las descargas, al final del artículo. Por favor añada: “Cortesía de la Red Informativa de Mayo Clinic”. Lea el guion.

“Cuando en casa se habla sobre armas de destrucción masiva, de lo que realmente se habla es de las manos”, comenta el Dr. Robert Jacobson, pediatra de Mayo Clinic.

La guerra contra los microbios empieza cuando se les enseña a los niños desde muy pequeños sobre la higiene de las manos. El Dr. Jacobson pide a los padres que enseñen con el ejemplo y que hagan una demostración.

“Por ejemplo: es hora de preparar el desayuno y el padre o la madre anuncian en voz alta que van lavarse las manos con agua y jabón, antes de meter las manos en el refrigerador para sacar la comida”, dice.

Las manos sucias transmiten muchas enfermedades. Enseñar a los niños a limpiarse bien las manos les ayudará a conservar la salud. Muéstrele a su hijo cómo lavarse las manos con agua y jabón a lo largo de todo el día, incluido antes de comer y después de ir al baño.

“Los niños realmente necesitan aprender el hábito de lavarse las manos y lo hacen cuando ven el ejemplo en casa”, señala el Dr. Jacobson.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a innovar la práctica clínica, la educación y la investigación, así como a ofrecer pericia, compasión y respuestas a todos los que necesitan recobrar la salud. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic para leer más noticias sobre Mayo Clinic y Mirada interna de Mayo Clinic para más información sobre Mayo Clinic.

Contacto para los medios de comunicación: 
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico:
newsbureau@mayo.edu.

Please login or register to post a reply.