• Exact Sciences anuncia que Mayo Clinic es el primer sistema de salud en ofrecer el Cologuard®

El análisis de ADN en heces (sDNA) para detectar cáncer colorrectal está a disposición de los pacientes mediante receta médica  

CologuardMADISON, Wisconsin y ROCHESTER, Minnesota: Exact Sciences Corp. (NASDAQ: EXAS) anunció hoy que Mayo Clinic será el primer sistema de salud en ofrecer el Cologuard®, primer  análisis no invasivo de ADN en heces y único autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para detectar el cáncer colorrectal. Los médicos de atención primaria de Mayo Clinic podrán recetar el Cologuard® a sus pacientes.

El Cologuard ®, disponible únicamente mediante receta médica, ofrece a quienes tienen 50 o más años de edad y riesgo promedio de cáncer colorrectal un análisis de detección fácil de usar en la privacidad de su domicilio. Se trata del primer examen no invasivo para detectar cáncer colorrectal que analiza ADN en heces y biomarcadores sanguíneos a fin de descubrir el cáncer y el pre-cáncer. La plataforma de la tecnología Cologuard® fue desarrollada en colaboración entre Exact Sciences Corp. y Mayo Clinic, como parte de un amplio y exclusivo trabajo conjunto.

“El Cologuard® constituye un avance importante en la identificación del cáncer colorrectal en etapas más tratables. Creemos que al ofrecer este nuevo método, se promoverá la salud en los pacientes y en la comunidad, además de potencialmente motivar a los pacientes a someterse antes a la detección, paso fundamental para conquistar este cáncer prevalente y prevenible”, explica el Dr. Vijay Shah, presidente del Departamento de Gastroenterología y Hepatología de Mayo Clinic.

El cáncer colorrectal es sumamente prevenible y detectable, pero veintitrés millones de estadounidenses de 50 a 75 años de edad no se someten a la detección según lo recomendado, y por ello, el cáncer colorrectal continúa siendo la segunda causa principal de muerte por cáncer en Estados Unidos. Cuando se detecta el cáncer en etapa inicial, la tasa de supervivencia a cinco años excede de 90 por ciento.

“La adopción del Cologuard® por parte de Mayo Clinic marca un adelanto significativo en pos de ofrecer a los pacientes acceso a una nueva e importante tecnología para detección del cáncer”, comenta Kevin Conroy, Presidente, Gerente General y Director de Exact Sciences Corp. “Esperamos continuar colaborando con Mayo Clinic para desarrollar un creciente cauce de innovaciones para la detección y diagnóstico del cáncer del tracto gastrointestinal”.

El Cologuard® fue diseñado para detectar las alteraciones en el ADN y en la sangre producidas por el cáncer y las lesiones precancerosas del colon. El análisis requiere una receta médica. Una vez que el médico solicita el Cologuard®, se envía un estuche directamente al domicilio del paciente por correo. El paciente recoge la muestra de heces en el estuche de recolección de Cologuard® y luego lo devuelve al laboratorio de Exact Sciences por correo con porte previamente pagado para el análisis correspondiente.

El médico puede comunicar al paciente los resultados en apenas dos semanas, y quienes obtienen resultados positivos deben someterse a una colonoscopia.

“Las bajas tasas de detección han contribuido desde hace mucho a las igualmente bajas tasas de supervivencia del cáncer colorrectal, y los casos que no se detectan sino hasta las etapas tardías de la enfermedad exceden de 60 por ciento”, dice el Dr. David Ahlquist, gastroenterólogo de Mayo Clinic y coinventor del análisis. “Espero que la eficacia y conveniencia de este examen permita detectar mejor y elevar las tasas de supervivencia del cáncer colorrectal”.

 

Si desea más información, visite www.CologuardTest.com o llame al 1-844-870-8870. Puede obtener más información sobre el cáncer de colon y la importancia de la exploración y de una pronta detección en http://www.beseengetscreened.com/. Visite www.exactsciences.com/contact si desea inscribirse para recibir el boletín electrónico “eNewsletter”.

Declaración: El Dr. David Ahlquist es coinventor de la tecnología cuya licencia fue otorgada a Exact Sciences por parte de Mayo Clinic. Según dicha licencia, Mayo Clinic y el Dr. Ahlquist comparten valor acumulado y regalías. Los réditos de Mayo Clinic sirven para sustentar la misión sin fines de lucro de Mayo de ofrecer atención médica, educación e investigación.

###

Información sobre Exact Sciences Corp.
Exact Sciences Corp. (NASDAQ: EXAS) es una compañía para diagnóstico molecular que se enfoca en la pronta detección y prevención del cáncer colorrectal. La compañía cuenta con propiedad intelectual exclusiva para proteger su tecnología no invasiva de exploración molecular para detección del cáncer colorrectal. La tecnología de ADN en heces está incluida dentro de las pautas para detección del cáncer colorrectal de la Sociedad Americana del Cáncer y del U.S. Multi-Society Task Force on Colorectal Cancer (Equipo de trabajo de varias sociedades estadounidenses para el cáncer colorrectal). Si desea más información, por favor visite el sitio web de la compañía www.exactsciences.com, síganos en Twitter @ExactSciences o encuéntrenos en Facebook.

Información sobre Mayo Clinic
En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de esta entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.org, www.mayoclinic.org y newsnetwork.mayoclinic.org.

Cierta información de este comunicado de prensa contiene declaraciones con miras al futuro, conforme a la Sección 27A de la Ley de títulos y valores de 1993, con sus enmiendas, y de la Sección 21E de la Ley de títulos y valores y Ley del mercado de valores de 1934, con sus enmiendas, las cuales están amparadas por la “seguridad” creada por dichas secciones. Las declaraciones con miras al futuro, que se basan en ciertas suposiciones y describen nuestros planes, tácticas y expectativas a futuro, pueden identificarse de manera general mediante el empleo de vocablos progresistas, tales como “creer”, “esperar”, “poder” “deber”, “buscar”, “desear”, “planificar”, “calcular”, “anticipar”, con todas sus declinaciones y palabras derivadas. Las declaraciones con miras al futuro de este comunicado de prensa podrían tratar sobre los siguientes temas, entre otros: declaraciones sobre la suficiencia de nuestros recursos de capital, nuestra capacidad de conseguir tasas favorables para reembolsos de Medicare y terceros, la oportunidad de lanzar al mercado un producto comercial, nuestros cálculos sobre el tamaño del mercado existente y nuestro potencial de penetrar el mercado, los gastos anticipados para investigación y desarrollo, los gastos generales y administrativos anticipados, y nuestras expectativas respecto a los métodos comerciales. Las declaraciones con miras al futuro conllevan riesgos inherentes e incertidumbres que podrían ocasionar que los resultados reales difirieran materialmente de dichas declaraciones con miras al futuro, a consecuencia de varios factores entre los que se incluyen los riesgos e incertidumbres descritos bajo las secciones de “Factores de Riesgo” y de “Discusión y Análisis Gerencial de las Condiciones Económicas y Resultados Operativos” de nuestro último informe anual presentado en el formulario 10-K y en los posteriores informes trimestrales presentados por nosotros en el formulario 10-Q. Solicitamos encarecidamente considerar dichos riesgos e incertidumbres al evaluar nuestras declaraciones. Advertimos a los lectores que no confíen indebidamente en las declaraciones con miras al futuro, que hacen referencia solamente hasta la fecha en que fueron hechas. A menos que las leyes federales sobre títulos y valores lo requieran, negamos toda obligación o compromiso de comunicar públicamente cualquier actualización o revisión de alguna las declaraciones con miras al futuro aquí contenidas (o en otra parte) a fin de reflejar cualquier cambio en nuestras expectativas respecto a eso o a cualquier cambio en los eventos, condiciones o circunstancias que sirvieron de base para dicha declaración.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Soledad Andrade, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico
: newsbureau@mayo.edu

 

Artículos relacionados