• By Sharon Theimer

Se designa a Christina Zorn, J.D. como nueva directora administrativa de Mayo Clinic

October 28, 2021
Christina Zorn

ROCHESTER, Minnesota — El Directorio de Miembros del Consejo de Administración de Mayo Clinic designó a Christina Zorn, J.D. como directora administrativa de Mayo Clinic. Ella asumirá el cargo que actualmente ocupa Jeff Bolton, quien anunció en el mes de agosto que se jubilará en Mayo Clinic el 30 de noviembre.

“Quiero felicitar a Christina por su nuevo puesto como directora administrativa de Mayo Clinic”, declaró Gianrico Farrugia, M.D., presidente y director ejecutivo de Mayo Clinic. “Es una líder de servicio impulsada por los valores con un sólido historial de contribuciones a nuestra organización. Tiene aptitudes y cualidades de liderazgo únicas para este puesto; espero colaborar con ella para avanzar en la transformación de la atención médica en Mayo Clinic y más allá”.

Mayo Clinic ha mantenido durante mucho tiempo su compromiso con el desarrollo del liderazgo y la planificación de la sucesión, lo que sustenta el historial de la organización en transiciones de liderazgo fluidas y coordinadas desde la época de los hermanos Mayo hasta la actualidad.

En su nuevo puesto, Zorn será la socia administrativa del Dr. Farrugia, promoverá el plan estratégico de Mayo Clinic para 2030, mediante la supervisión de las funciones administrativas de la organización y la gestión financiera de los recursos de Mayo Clinic. 

Desde 2015, Zorn ha ocupado el puesto de directora administrativa de la sede de Mayo Clinic en Florida. Lidera Mayo Clinic en Florida junto a Kent Thielen, M.D., director ejecutivo de Mayo Clinic de Florida. Zorn es miembro del Directorio de Miembros del Consejo de Administración de Mayo Clinic y de la Junta Administrativa de Mayo Clinic. Además, participa en muchos otros comités institucionales y grupos de liderazgo.

Comenzó su carrera en Mayo en el año 2002 como asesora legal. En 2009, la designaron presidente de la división del Departamento Legal de Mayo Clinic de Florida. Anteriormente, estuvo a cargo de la supervisión de los departamentos de Tecnología de la Información, Seguridad Informática, Recursos Humanos, Servicios de Planificación y Analítica Empresarial de Mayo Clinic. 

Antes de unirse a Mayo Clinic, Zorn ejerció en el estudio de abogados Foley & Lardner LLP, donde se centró en el derecho transaccional y de salud. Es licenciada en zoología por la Universidad de Wisconsin-Madison y obtuvo su título de abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Creighton.

“Me sumo a Gianrico para felicitar a Christina por haber sido designada como nueva directora administrativa de Mayo Clinic”, dijo Jeff Bolton. “Su compromiso con nuestros pacientes y con el personal, y su probado éxito en la potenciación de la innovación, la resolución de problemas y la excelencia operativa la convierten en la persona idónea para colaborar con Gianrico en la dirección de Mayo Clinic para curar, conectar y transformar la atención médica”.

“Cuando se habla con nuestros pacientes, miembros del personal, patrocinadores y socios comerciales y de la comunidad, es evidente que se aprecia lo extraordinario y único que Mayo Clinic realmente es”, expresó Zorn. “Me siento honrada y orgullosa de poder prestar mis servicios a Mayo Clinic en este puesto e impulsar la transformación en la atención médica. Trabajar para una organización que prioriza las necesidades de los pacientes y que apoya al personal en esta misión compartida es un verdadero privilegio”.

Zorn trabajará con Bolton durante las próximas semanas para asegurarse de que la transición sea fluida. Asumirá formalmente su puesto a partir del 1 de diciembre. 

“Estoy enormemente agradecido a Jeff por su liderazgo centrado en los pacientes y por las contribuciones que ha hecho a Mayo Clinic durante los últimos 19 años”, dijo el Dr. Farrugia. “Su legado estará presente en nuestra organización durante muchos años. Ha sido un excelente director administrativo y un increíble colaborador, confidente y consejero. Además, es un maravilloso colega y amigo”.

### 

Información sobre Mayo Clinic

Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a innovar la práctica clínica, la educación y la investigación, así como a ofrecer pericia, compasión y respuestas a todos los que necesitan recobrar la salud. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic para leer más noticias sobre Mayo Clinic.

Contacto para los medios de comunicación: