• By Soledad Andrade

Brote de salmonella: lo que usted necesita saber

September 21, 2015

imagen de la salmonellaUn brote en varios estados de infecciones por salmonella y atribuido a pepinos contaminados procedentes de México tiene preocupada a mucha gente; pero, ¿qué es una infección por salmonella y cómo se transmite? El especialista de Mayo Clinic en enfermedades infecciosas, Dr. Pritish Tosh comenta lo siguiente al respecto: “En Estados Unidos, las infecciones por salmonella normalmente surgen como resultado de huevos o productos avícolas mal cocidos. En ocasiones, también se observan brotes cuando los alimentos se contaminan durante el proceso de producción, de procesamiento o de preparación final”. El médico dice que una vez determinada la fuente y retirados los alimentos del mercado, los productos alimentarios no provenientes de la misma fuente generalmente pueden ingerirse sin ningún peligro.

Dr. Pritish ToshEl Dr. Tosh recomienda a la gente seguir los consejos de los funcionarios de la salud pública que advierten a la comunidad acerca de qué productos evitar.

La salmonelosis es una infección bacteriana, que puede evitarse cociendo bien los huevos y los productos avícolas, antes de ingerirlos. El Dr. Tosh recomienda a las personas mantener buena higiene de las manos y buenas prácticas para el manejo de los alimentos, especialmente de productos avícolas crudos.

La mayoría de personas presenta los síntomas de la salmonelosis entre 12 y 72 horas después de infectarse. Los signos y síntomas de la infección incluyen diarrea, fiebre y cólicos abdominales. Los casos graves pueden derivar en hospitalizaciones, mientras que el tratamiento de los casos menos graves posiblemente incluya antidiarreicos y antibióticos.

 

Comment

Please login or register to post a comment.