Mayo Clinic News Network

News Resources


Share this:

Posted by Soledad Andrade (@soledadandrade) · Thu, May 1 at 4:57pm EDT

Mayo Clinic descubre biomarcador para distrofia de Fuchs y más

Los trabajos se presentan en la Asociación para Investigación sobre Visión y Oftalmología

Acercamiento de una imagen de alta tecnología del ojo humanoROCHESTER, Minnesota — Los investigadores en oftalmología de Mayo Clinic descubrieron un posible indicador de la distrofia endotelial y corneal de Fuchs. En base a un estudio de asociación pangenómica, el Dr. Keith Baratz y otros colaboradores si bien no descubrieron una variante genómica única para la distrofia de Fuchs, encontraron una secuencia repetida de trinucleótidos no codificadores que se correlacionaba con la afección en los pacientes el 68 por ciento del tiempo. Los resultados se presentarán la tarde del 4 de mayo, durante la conferencia anual de la Asociación para Investigación sobre Visión y Oftalmología en Orlando, Florida (Afiche 1003-A0392).

Otras presentaciones importantes incluyen lo siguiente:

Un estudio a largo plazo para comparar tres tipos de queratoplastia reveló una cierta diferencia inicial en el resultado; sin embargo, después de tres años, los resultados de los tres estudios fueron idénticos. El Dr. Sanjay Patel y otros colaboradores evaluaron la queratoplastia penetrante (PK, por sus siglas en inglés), la queratoplastia lamelar endotelial profunda y la queratoplastia endotelial con pelado de la membrana de Descemet (DSEK, por sus siglas en inglés) después de seis meses, un año y tres años. Las puntuaciones de la calidad de vida relacionada con la salud (Hr-QOL, por sus siglas en inglés) después de seis meses fueron mejores con la DSEK que con la queratoplastia endotelial, pero la diferencia fue insignificante luego de transcurridos tres años. (Trabajo escrito 2703, Mayo, 5 de la mañana).

Los científicos de Mayo demostraron que el canal K-ATP para abrir la cromacalima tiene potencial como sustancia hipotensora para reducir la presión intraocular. El Dr. Michael Fautsch y otros colaboradores realizaron pruebas con la cromacalima solamente y en combinación con el latanoprost (ácido libre) en modelos de ratones y humanos. La combinación resultó todavía más eficaz. (Trabajo escrito, sala S 310A-D, Mayo, 6 de la tarde).

El índice del campo visual (VFI, por sus siglas en inglés) es un nuevo parámetro sucinto y no completamente caracterizado, sobre todo en lo referente al control de los pacientes con glaucoma. El Dr. Syril Dorairaj y otros colaboradores estudiaron 66 ojos de 54 pacientes y descubrieron que el índice del campo visual se correlaciona de manera excelente con la desviación media en todo el ámbito de la pérdida visual. (Afiche 4301-B0069, Mayo, 7 de la mañana).

###

Información sobre Mayo Clinic
En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de esta entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.org, MayoClinic.org y http://newsnetwork.mayoclinic.org/ 

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Soledad Andrade, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico
: newsbureau@mayo.edu

Dr Keith Baratz Dr Michael Fautsch Dr Sanjay Patel Dr Syril Dorairaj En español espanol oftalmología spanish Spanish News Release

 

Have something to say? Please login or register to respond.