Mayo Clinic News Network

News Resources


mayonewsreleases (@mayonewsreleases) published a blog post · June 12th, 2013

Mayo Clinic: enfermedad inflamatoria del intestino aumenta el riesgo para melanoma

ROCHESTER, Minnesota — Los pacientes que padecen de enfermedad inflamatoria del intestino corren más riesgo de presentar un tipo de cáncer de piel conocido como melanoma, informan los científicos de Mayo Clinic. Los científicos descubrieron que la enfermedad inflamatoria del intestino se relaciona con un riesgo 37 por ciento mayor para este tipo de cáncer, y los resultados se presentaron durante la conferencia de la Semana de las Enfermedades Digestivas 2013 en Orlando, Florida.

Más de un millón y medio de estadounidenses padecen de la enfermedad de Crohn o de colitis ulcerosa, que son los tipos más comunes de la enfermedad inflamatoria del intestino. Ambas afecciones inflaman el revestimiento del intestino y eso deriva en ataques de diarrea acuosa, sangrado rectal, cólicos y dolor abdominal, así como fiebre y pérdida de peso.

"En base a estos datos, sugerimos que los médicos adviertan a los pacientes con enfermedad inflamatoria del intestino sobre el riesgo de desarrollar melanoma, pues las medidas que pueden tomar a fin de protegerse contra el sol son muy eficaces para prevenir ese tipo de cáncer", comenta el autor del estudio, Dr. Siddharth Singh, gastroenterólogo de Mayo Clinic.

Los científicos determinaron el aumento en el riesgo mediante una búsqueda exhaustiva de todos los estudios publicados sobre la enfermedad inflamatoria del intestino en las últimas siete décadas. Analizaron 172 837 pacientes con enfermedad inflamatoria del intestino (92 208 con enfermedad de Crohn y 79 360 con colitis ulcerosa) para descubrir los 179 casos de melanoma después del diagnóstico de la enfermedad inflamatoria del intestino.

En español Spanish Spanish News Release

 

Have something to say? Please login or register to respond.