• Mayo Clinic galardonada como uno de los mejores hospitales del país en la calificación del U.S. News & World Report

ROCHESTER, Minnesota — 6 de agosto de 2012.  Mayo Clinic obtuvo casi la máxima calificación en la vigésimo tercera lista de los mejores hospitales de Estados Unidos, que el U.S. News & World Report (Noticias de Estados Unidos e Informe Mundial) prepara anualmente, ganando el tercer puesto general entre "los mejores hospitales". Mayo Clinic de Rochester también calificó como la mejor de la nación en tres áreas clínicas: de ginecología, de diabetes y endocrinología, y de gastroenterología.

La revista dice que los hospitales incluidos en la mención honorífica del U.S. News, como Mayo Clinic por ejemplo, son parte de un US News Best Hospitals featuregrupo de élite reconocido por la "amplitud de su excelencia". Las "menciones honoríficas" de la revista se otorgan al centro médico que obtiene o casi alcanza la calificación más alta en mínimo 16 especialidades. Mayo Clinic llegó al máximo en 15 de las 16 especialidades. Las calificaciones fueron anunciadas hoy en el sitio electrónico de U.S. News & World Report. La edición impresa saldrá a la venta el 30 de agosto.

Mayo Clinic de Rochester calificó en el primer o segundo puestos en 8 de las 12 especialidades medidas en base a la reputación, a los servicios, al volumen, a la seguridad y a los resultados clínicos. Las ocho especialidades fueron:

Mayo Clinic también recibió honores en urología (3), oncología (4), reumatología (4), otolaringología (6), rehabilitación (6), geriatría (7), psiquiatría (7), y oftalmología (14).

Este año se añadieron nuevas calificaciones estatales y regionales: en Minnesota, Mayo Clinic obtuvo el primer puesto; en Arizona y el área metropolitana de Phoenix, calificó en el segundo puesto; y en Florida, llegó al décimo séptimo puesto general, calificando en el cuarto lugar entre los mejores hospitales del área de Jacksonville.

Mayo Clinic de Jacksonville, Florida, recibió el reconocimiento por su alto rendimiento en las especialidades de oncología, gastroenterología, geriatría, nefrología, neurología y neurocirugía, ortopedia y urología.

Mayo Clinic de Scottsdale y Phoenix en Arizona recibió el reconocimiento nacional en geriatría (24) y nefrología (34). Además, Mayo Clinic de Arizona fue reconocida por su alto rendimiento en oncología, diabetes y endocrinología, otolaringología, gastroenterología, ginecología, neurología y neurocirugía, ortopedia, neumología, reumatología y urología.

"Más que en ninguna otra organización médica, el modelo de atención de Mayo Clinic se define por el trabajo en equipo, en el que un grupo de expertos enfoca toda su sabiduría y experiencia en un paciente a la vez. U.S. News constituye una calificación importante que tanto los pacientes como Mayo Clinic toman seriamente", comenta el Dr. John Noseworthy, Presidente y Director General de Mayo Clinic. "Es un honor para nosotros recibir este reconocimiento, pues siempre nos mantenemos enfocados en nuestra misión principal que es la de poner las necesidades de los pacientes primero y de crear para el futuro de ellos el más confiable, costeable y mejor modelo de atención médica".

Muchas organizaciones privadas y agencias gubernamentales reconocen a los hospitales por su alto nivel de calidad y seguridad. Sin embargo, cada uno emplea su propia evaluación de acuerdo con su definición del hospital de mejor calidad; y como resultado, las calificaciones difieren.

"Mayo Clinic califica alto en más sistemas con reputación nacional que otros hospitales y clínicas importantes de Estados Unidos, y nos enorgullece recibir el reconocimiento de tantas instituciones", añade el Dr. Noseworthy. "Este reconocimiento sirve para reforzar el compromiso centenario que tenemos de brindar diariamente a todos los pacientes una atención médica de la más alta calidad".

###

Información sobre Mayo Clinic

En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de Mayo Clinic, entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación para gente procedente de todos los ámbitos de la vida. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.orgMayoClinic.org o https://newsnetwork.mayoclinic.org/.


CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Emily A. Hiatt, Mayo Clinic Public Affairs, 507-284-5005, newsbureau@mayo.edu

 

 

Artículos relacionados