• Mayo Clinic gana dos premios Edison por innovaciones en la atención médica

ROCHESTER, Minnesota — 31 de mayo de 2013.  Mayo Clinic conquistó los dos premios principales en la categoría de Servicios Innovadores en la Administración de la Salud, una de las doce clasificaciones presentadas por los premios Edison durante la ceremonia realizada en Chicago. El premio de oro le correspondió a la aplicación de Mayo Clinic para pacientes, que permite al paciente acceder desde su teléfono móvil y mediante una cuenta electrónica segura a su expediente médico personal y al horario de las citas. La aplicación también ofrece la última información sobre la salud y novedades de Mayo Clinic. Actualmente, la aplicación está disponible para plataformas de iPad y dispositivos Android.

El ganador del premio de plata es la aplicación de Mayo "Conexión para el cuidado del asma", que es una aplicación electrónica segura que los adolescentes asmáticos pueden usar como ayuda para controlar su afección y que les permite comunicarse directamente con el equipo de atención médica. La aplicación es un proyecto piloto que se ampliará para incluir otras áreas clínicas.

"Estamos muy complacidos con estos premios que son un reconocimiento importante de nuestro esfuerzo por llegar a los pacientes de maneras novedosas", comenta el Dr. Douglas Wood, director médico del Centro de Mayo Clinic para Innovación. "Continuaremos desarrollando medios para ayudar a los pacientes a tomar el control de su salud".

El anuncio de los ganadores se realizó el 25 de abril de 2013, durante la cena de gala anual de los premios Edison en Chicago.

Información sobre los premios Edison

Los premios Edison son un programa realizado por Edison Universe, organización de caridad, sin fines de lucro y dedicada a promover a innovadores futuros. Los premios Edison del 2013 están patrocinados por Nielsen, Discovery Communications, Science Channel, y USA Today.

###

Información sobre Mayo Clinic

En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de Mayo Clinic, entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación para gente procedente de todos los ámbitos de la vida. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.orgMayoClinic.org o https://newsnetwork.mayoclinic.org/.


CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Emily A. Hiatt, Mayo Clinic Public Affairs, 507-284-5005, newsbureau@mayo.edu

 

 

Artículos relacionados