• Mayo Clinic y Baxter emprenden colaboración en desarrollo e investigación para transformar la atención del paciente

Un investigador observa una laminilla con el microscopioDEERFIELD (Illinois) y JACKSONVILLE (Florida): Mayo Clinic y Baxter International Inc. (NYSE:BAX) anunciaron hoy su nueva colaboración en desarrollo e investigación para lograr el avance de innovaciones en varias áreas terapéuticas donde hay muchas necesidades desatendidas de los pacientes.

La colaboración unirá la pericia de Baxter y Mayo Clinic en clínica y desarrollo para permitir a médicos clínicos e investigadores trabajar lado a lado en el avance de nuevas tecnologías y terapias a fin de transformar la atención del paciente. El énfasis mayor de la colaboración estará en aquellas áreas donde es posible introducir mejores alternativas de tratamiento e innovaciones capaces de conducir a una atención médica de alta calidad.

El primer proyecto se enfocará en la enfermedad renal y más están planificados para otras áreas. Aproximadamente el 14 por ciento de los estadounidenses padece algún grado de enfermedad renal crónica y casi la mitad de ellos también tiene diabetes o enfermedad cardiovascular, que son las dos causas principales para enfermedad renal crónica.

“Nos complace mucho esta combinación de la pericia en clínica e investigación de Mayo con la capacidad de aplicar y graduar innovaciones de Baxter. Estamos seguros que esta colaboración ayudará a acelerar los descubrimientos, el desarrollo y la aplicación de terapias transformadoras para los pacientes”, comenta el Dr. Gianrico Farrugia, vicepresidente de Mayo Clinic y director ejecutivo de Mayo Clinic en Florida.

“A Baxter le satisface mucho trabajar con Mayo Clinic, organización médica de renombre mundial que comparte su pasión por avanzar las innovaciones centradas en el paciente. El vigor combinado de estas dos organizaciones permitirá avanzar nuevas soluciones para los problemas más apremiantes de la atención médica, lo que fomenta aún más la misión de Baxter de salvar y sustentar vidas”, dice José (Joe) Almeida, presidente y director general de Baxter.

El acuerdo inicial tiene un período de cinco años, con la alternativa de prolongarlo durante otro lustro. No se revelaron más detalles sobre el acuerdo.

###

Información sobre Baxter
Baxter ofrece un amplia gama de productos esenciales para el ámbito renal y hospitalario, tales como diálisis domiciliaria, aguda y dentro de un centro; soluciones intravenosas estériles; sistemas y dispositivos para infusión; nutrición parenteral; productos para biocirugía y anestésicos; así como automatización, software y servicios farmacéuticos. La huella mundial de la compañía y la naturaleza vital de sus productos y servicios cumplen una función trascendental en la ampliación del acceso a atención médica en países desarrollados y en vías de desarrollo. Los empleados de Baxter de todo el mundo contribuyen al vasto legado de adelantos médicos de la compañía a fin de avanzar la nueva generación de las innovaciones médicas que hacen factible la atención del paciente.

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite http://www.mayoclinic.org/es-es/about-mayo-clinic o https://newsnetwork.mayoclinic.org/category/espanol-2/.

Contacto para los medios de comunicación:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu.

Artículos relacionados