• Advertencia de un experto: El Dr. Michael Stuart liderará el equipo médico estadounidense en la Copa Mundial de Hockey de 2016

Jugadores de hockey en hielo con los palos y el disco ROCHESTER, Minnesota: El Dr. Michael Stuart, cirujano ortopédico de Mayo Clinic, será el médico del equipo estadounidense en la Copa Mundial de Hockey de 2016, a realizarse en Toronto entre el 17 de septiembre y el 1 de octubre.

Ocho equipos representantes de Estados Unidos, Canadá, República Checa, Europa, Finlandia, América del Norte, Rusia y Suecia competirán en el evento que se celebró por última vez en el año 2004.

“¡Es una oportunidad fascinante! La Copa Mundial junta a los mejores jugadores del mundo para representar a sus países en un torneo sumamente competitivo —dice el Dr. Stuart—. Estos juegos despertarán el interés, darán mayor publicidad y harán crecer al juego de hockey en hielo”.

El Dr. Stuart supervisará la atención médica de todos los jugadores y del personal del equipo estadounidense, trabajará con el personal de la Liga Nacional de Hockey (NHL, por sus siglas en inglés) y con los médicos de los demás equipos y ayudará con los análisis de drogas hechos al azar en los jugadores.

El Dr. Stuart tiene raíces muy profundas en la comunidad del hockey. Actualmente se desempeña como director médico para USA Hockey y presidente del equipo de hockey para discapacitados Rochester Mustangs. Es también codirector del Centro para Medicina del Deporte de Mayo Clinic.

Además, ha sido médico del equipo del equipo olímpico de Estados Unidos para hockey en hielo en tres ocasiones. Sus tres hijos jugaron en la NHL y su hija, en el División I de Hockey de la Asociación Nacional de Deportes Universitarios (NCAA, por sus siglas en inglés).

El Dr. Stuart también puede hablar acerca de otros temas de la traumatología y de la medicina del deporte, entre ellos:

  • Lesiones del hockey en hielo
  • Artroscopia
  • Reconstrucción del ligamento de la rodilla
  • Reemplazo parcial de la rodilla
  • Desgarre del menisco
  • Dislocación de la rótula
  • Conmociones cerebrales
  • Dopaje en los deportes

Si desea programar una entrevista con el Dr. Stuart, comuníquese con Sharon Theimer de Relaciones Públicas de Mayo Clinic, al 507-284-5005 o al newsbureau@mayo.edu.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite https://www.mayoclinic.org/es/ y https://newsnetwork.mayoclinic.org/.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu.

Artículos relacionados