• Centro Oncológico de Mayo Clinic se une a la Red Nacional Integral del Cáncer

Rochester Minnesota: — 17 de marzo 2014 — El Centro Oncológico de Mayo Clinic (MCCC, por sus siglas en inglés) anunció hoy su elección como miembro de la Red Nacional Integral del Cáncer (NCCN, por sus siglas en inglés), alianza sin fines de lucro y conformada por los principales centros oncológicos dedicados a mejorar la calidad, eficacia y eficiencia de la atención médica de los pacientes de cáncer.

Dr. Robert Diasio, director del Centro OncológicoLa membresía en la Red Nacional Integral del Cáncer ofrece al Centro Oncológico de Mayo Clinic la oportunidad de trabajar con los dirigentes y profesionales clínicos de otras instituciones miembros a fin de crear pautas adecuadas para la práctica médica, útiles tanto para los pacientes como para los médicos clínicos y demás personas encargadas de tomar decisiones sobre la atención de la salud.

“La Red Nacional Integral del Cáncer y el Centro Oncológico de Mayo Clinic comparten la misma misión de mejorar la vida de los pacientes que sufren de cáncer”, señala el Dr. Robert Diasio, director del Centro Oncológico de Mayo Clinic. “Nos entusiasma mucho trabajar con otras instituciones miembros de la Red Nacional Integral del Cáncer para salvar vidas y mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos de todo el país”.

Las Pautas de la Red Nacional Integral del Cáncer para la Práctica Clínica en Oncología son aplicadas por los médicos clínicos y las organizaciones que pagan por los servicios de salud como la norma de la política clínica en oncología. Las pautas se desarrollan mediante una revisión explícita de la evidencia integrada, con criterio médico experto y recomendaciones de paneles pluridisciplinarios conformados por las instituciones miembros de la Red Nacional Integral del Cáncer.

“La elección del Centro Oncológico de Mayo Clinic y el Centro Oncológico de Yale en calidad de instituciones miembros constituye una prueba fehaciente del crecimiento y repercusión de la Red Nacional Integral del Cáncer”, dice el Dr. Robert W. Carlson, director ejecutivo de esa institución. “La sabiduría de los catedráticos de estos centros académicos oncológicos resalta la colaboración de las instituciones miembros de la Red Nacional Integral del Cáncer, a medida que avanza la misión de la institución de mejorar la vida de los pacientes de cáncer en Estados Unidos y el resto del mundo”.

###

Información sobre el Centro Oncológico de Mayo Clinic
En calidad de institución principal y financiada por el Instituto Nacional del Cáncer, el Centro Oncológico de Mayo Clinic realiza investigaciones básicas, clínicas y poblacionales para traducir los descubrimientos en mejores métodos de prevención, detección, diagnóstico, pronóstico y tratamientos. Si desea más información sobre los ensayos clínicos para cáncer, llame al número telefónico 507-538-7623.

Información sobre Mayo Clinic
En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de esta entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.org, MayoClinic.org/espanol o https://newsnetwork.mayoclinic.org/.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Soledad Andrade, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu

Artículos relacionados