• GE Ventures y Mayo Clinic lanzan compañía para graduar y digitalizar terapias celulares y genéticas

Infográfico de VitruvianVitruvian Networks combatirá el cáncer y otras enfermedades a través de avanzados sistemas de software y servicios de fabricación que agilizan las terapias personalizadas.

MENLO PARK, California: El día de hoy, GE Ventures y Mayo Clinic anunciaron el lanzamiento de Vitruvian Networks, Inc., una compañía de plataforma independiente dedicada a acelerar el acceso a terapias celulares y genéticas a través de sistemas de software avanzados y listos para informática en la nube, así como servicios de fabricación.

Las terapias celulares y genéticas no solo implican tiempo sino también procesos intensos de aplicación de recursos a fin de ofrecer terapias personalizadas a los pacientes. Es necesario contar con soluciones eficaces y rentables para acelerar la transición de prometedoras terapias potencialmente curativas, desde los primeros ensayos clínicos hasta una variedad de productos capaces de avanzar la atención médica.

Vitruvian Networks se asociará con fabricantes de terapias y les ofrecerá los servicios de un software de vanguardia y una plataforma de fabricación que permitan llevar el “Internet de las cosas” a las terapias celulares y genéticas. A escala, la plataforma será para las compañías terapéuticas un organizador de redes que cuenta con poderosa inteligencia comercial y capacidad de analizar datos.

“Unir la excelencia operativa de GE con las nacientes terapias celulares y genéticas permitirá alcanzar tratamientos más eficaces y seguros para los pacientes”, comenta Sue Siegel, directora general de GE Ventures y Healthymagination. “Mayo Clinic es un líder decisivo en la forma de administrar tratamiento a los pacientes en la atención oncológica y en la medicina regenerativa, por lo que nos sentimos honrados de haber incubado conjuntamente esta solución”.

Bajo la dirección de una amalgama de expertos en ciencias de la vida y desarrollo de software, Vitruvian Networks inicialmente se concentrará en la producción de terapias celulares autólogas contra el cáncer de la sangre. La nueva compañía también desarrollará las normas de apoyo, la infraestructura y el ecosistema que protegerán a los pacientes y acelerarán el descubrimiento, la administración y la regulación en este campo.

“Dentro de la medicina regenerativa y personalizada, las terapias autólogas se han mostrado esperanzadoras para el tratamiento de enfermedades mortales”, comenta el Dr. Andre Terzic, director del Centro para Medicina Regenerativa de Mayo Clinic. “Estamos contentos de que Vitruvian Networks lleve más allá la normalización de la industria, mejore la graduación y saque a la luz la realización de un potencial terapéutico fundamental a fin de abordar las necesidades no atendidas de los pacientes de todo el mundo”.

Vitruvian Networks usará los datos de Mayo Clinic sobre biomarcadores, procesos de terapias celulares y resultados clínicos para guiar el mayor desarrollo de las terapias personalizadas. La compañía también aprovechará los medios empresariales de las terapias celulares de GE Healthcare y de los demás socios. Vitruvian Networks tendrá acceso a GE Store, que consiste en un intercambio total de conocimiento, tecnología y medios por toda la compañía, a fin de redirigir las capacidades analíticas y la excelencia en el proceso de fabricación de unidades empresariales, tales como GE Healthcare, GE Aviation y GE Power.

“La naturaleza altamente personalizada de las terapias celulares y genéticas no solo encierra gran esperanza para la atención médica del paciente, sino que también presenta retos logísticos que dan una complejidad única a la fabricación en masa”, apostilla Kieran Murphy, presidente y director general de GE Healthcare Life Sciences. “El método de múltiples ángulos que GE emplea para impulsar las innovaciones en esta industria ayudará a llevar las terapias celulares y genéticas de forma más rápida y eficiente a los pacientes que ansiosamente las esperan”.

La sede de la compañía se ubica en la zona de la Bahía de San Francisco; si desea más información, visite http://www.vineti.com y (@vinetiworks).

Información sobre GE Ventures
GE Ventures identifica, gradúa y acelera las ideas que ayudarán a que el mundo funcione mejor. Debido a su concentración en las áreas de software, producción avanzada, energía y atención médica, GE Ventures combina la inversión en capital social, la creación de nuevas empresas, la concesión de licencias y la transferencia de tecnología a fin de ofrecer una plataforma de innovación creada para impulsar el crecimiento de GE y sus asociados. Si desea más información, visite http://www.geventures.com, o sígala en Twitter (@GE_Ventures) y LinkedIn.

Información sobre Mayo Clinic Ventures
Mayo Clinic Ventures presta sus servicios a Mayo Clinic encontrando socios capaces de llevar los inventos y el conocimiento clínico de Mayo al mercado para mejorar la medicina en todas partes. La misión de Mayo Clinic Ventures es franca: comercializar las tecnologías de Mayo Clinic para beneficio de los pacientes de todo el mundo y simultáneamente generar réditos para sustentar la práctica clínica, la investigación y la educación médica en esa institución.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a la investigación y educación médicas, que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite https://www.mayoclinic.org/es/ y https://newsnetwork.mayoclinic.org/.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Soledad Andrade, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu

 

 

Artículos relacionados