• By Soledad Andrade

Los Hospitales Shriners para Niños se unen a la Red de Atención Médica de Mayo Clinic

May 28, 2015

Este tipo de relación laboral sin propiedad permite ampliar el conocimiento y extender el alcance

TAMPA, Florida: Mayo Clinic y los Hospitales Shriners para Niños anunciaron hoy sobre la membresía de este último en la Red de Atención Médica de Mayo Clinic, que consiste en una red nacional de organizaciones dedicadas a ofrecer mejor servicio a los pacientes y sus familiares a través de la colaboración de sus médicos.

Hospitales Shriners para NiñosLos Hospitales Shriners para Niños son un sistema nacional de atención médica que, a través de esta red, podrá ofrecer conveniente acceso a la experiencia  de Mayo Clinic tanto a los proveedores de atención médica como a los pacientes. Esta relación más estrecha mejorará la atención médica a nivel local y promoverá tranquilidad en los pacientes y proveedores de atención médica, a medida que toman decisiones sobre la salud.

“Gracias a la similitud con la misión de Mayo Clinic de ofrecer la mejor atención médica a todos los pacientes mediante la práctica integrada, la educación y la investigación, esta relación brindará a los Hospitales Shriners la oportunidad de transformar más la vida de los niños", comenta Dale W. Stauss, Presidente de la Junta de Directores de los Hospitales Shriners para Niños.

“Nos complace mucho recibir en la red a los Hospitales Shriners para Niños", señala el Dr. David Hayes, Director Médico de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic. "Mantenemos una antigua relación laboral que data de la época de nuestros fundadores y nos hemos sentido orgullosos de colaborar con los Hospitales Shriners en favor de los pacientes. A través de la red, podremos trabajar aún más estrechamente y compartir nuestro conocimiento para mejorar la atención médica brindada a los pacientes".

Los medios y servicios que la Red de Atención Médica de Mayo Clinic pone a disposición incluyen consultas electrónicas (eConsults) y preguntas a los expertos de Mayo (AskMayo Expert). A través de la red, las organizaciones miembros también tienen la oportunidad de consultar con Mayo Clinic sobre procesos operativos y comerciales, así como acceder a la extensa biblioteca con material educativo para el paciente y conferencias magistrales de médicos y científicos.

La Red de Atención Médica de Mayo Clinic se compone de relaciones laborales que no implica propiedad. Los Hospitales Shriners para Niños y otros miembros de la red conservan su autonomía, pero comparten el compromiso de mejorar la calidad de la atención médica y la manera de ofrecerla. La red nació en 2011 y ahora cuenta con más de 30 organizaciones miembros, con un alcance que se extiende por todo Estados Unidos e incluso algunos lugares de Canadá, Puerto Rico y México.

###

Información sobre los Hospitales Shriners de Niños 
Los Hospitales Shriners para Niños cambian a diario la vida de los niños mediante una innovadora atención pediátrica especializada, investigaciones de nivel mundial y educación médica sobresaliente. Sus 22 ubicaciones en Estados Unidos, Canadá y México brindan atención médica avanzada a niños con afecciones ortopédicas, quemaduras, lesiones de la médula espinal, así como labio y paladar hendido.

Los Hospitales Shriners para Niños tienen un largo y honroso historial, además de mantener continua colaboración con las principales instituciones médicas y académicas de todo el país, mediante más de 36 afiliaciones. Los Hospitales Shriners para Niños son una organización 501(c)(3) sin fines de lucro que depende de la generosidad de los donantes. Todas las donaciones son deducibles de impuestos hasta el máximo monto permitido por la ley. Si desea más información, visite: shrinershospitalsforchildren.org.

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a la investigación y educación médicas, que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite http://www.mayoclinic.org/espanol/ y http://newsnetwork.mayoclinic.org/.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Soledad Andrade, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu

Comment

Please login or register to post a comment.