• Mayo Clinic en la lista de las “100 mejores empresas para trabajar” de Fortune

ROCHESTER, Minnesota — 1 de febrero de 2012.  La revista Fortune nombró a Mayo Clinic en su selecta lista de las "100 mejores empresas para trabajar" en el año 2012. Este es el noveno año consecutivo en que el nombre de Mayo consta en la recopilación anual de las empresas que reciben altas calificaciones por parte de sus empleados.

La lista otorga a Mayo Clinic el puesto número 71 entre las 100 empresas principales en general, y el puesto número 23 entre los 38 Mayo Clinic Buildingempleadores grandes (con más de diez mil empleados).

"Estoy muy orgulloso de nuestros empleados porque son realmente ellos quienes logran este reconocimiento nacional para Mayo Clinic, y por eso les agradecemos", dice el Dr. John Noseworthy, Presidente y Director General de Mayo Clinic. "El éxito que Mayo Clinic tiene en la atención de las necesidades del paciente se debe a la incomparable dedicación e integridad que demuestran las personas que deciden trabajar aquí, aparte de su capacidad profesional".

Shirley Weis, Directora Administrativa de Mayo Clinic, añade lo siguiente: "Nuestros empleados son la verdadera fortaleza de Mayo Clinic. Todos los años recibimos muchos premios por nuestra labor, y lo maravilloso es que esos premios reconocen el valor de las personas que trabajan aquí. En calidad de líderes de la institución, nosotros fijamos los horizontes de la organización, pero son los empleados quienes los alcanzan".

En el sitio electrónico de "las 100 mejores", la revista Fortune cita a Mayo Clinic entre las nueve empresas que utilizan los medios de participación social para comunicarse con los empleados e involucrarlos en sus actividades. La revista Fortune también menciona a Mayo Clinic en su artículo titulado "They're hiring!" (¡Están contratando!) y en el cuadro "Perkfinder" (Buscador de ventajas) que menciona los principales beneficios laborales de las mejores empresas.

Este año participaron 280 empresas y más de 246 000 empleados en el proceso de calificación de la lista. A fin de escoger las "100 mejores empresas para trabajar", la revista Fortune colabora con el Great Place to Work Institute (Instituto para un magnífico lugar de trabajo), que se encarga de realizar la encuesta laboral más amplia que existe entre las empresas estadounidenses. Dos tercios del puntaje de la empresa se basa en los resultados de la encuesta para "índice de confianza" que el Instituto envía a una muestra aleatoria de empleados de cada empresa. La encuesta inquiere sobre la credibilidad de la administración, la satisfacción laboral y la camaradería. El tercio restante del puntaje se basa en las respuestas de la empresa a la "auditoría sobre la cultura" realizada por el Instituto y que incluye preguntas detalladas sobre los salarios y los programas de beneficios laborables, además de una serie de preguntas abiertas sobre la contratación de empleados, los métodos de comunicación interna, la capacitación, los programas de reconocimiento y los esfuerzos por la diversificación.

Toda empresa que tenga al menos cinco años de existencia y cuente con más de mil empleados estadounidenses puede ser candidata a constar en la lista.

La copia impresa de la edición sobre las "100 mejores empresas para trabajar" de la revista Fortune podrá adquirirse a partir del 23 de enero.

###

Información sobre Mayo Clinic

En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de Mayo Clinic, entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación para gente procedente de todos los ámbitos de la vida. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.orgMayoClinic.org o https://newsnetwork.mayoclinic.org/.


CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Emily A. Hiatt, Mayo Clinic Public Affairs, 507-284-5005, newsbureau@mayo.edu

Artículos relacionados