• Mayo Clinic ofrece simposio de dos días para líderes médicos de todo el mundo

ROCHESTER, Minnesota — 6 de agosto de 2012.  En la década de los años 20, los hermanos y doctores William J. y Charles H. Mayo viajaron por el mundo compartiendo su conocimiento médico y aprendiendo de los demás. A fin de continuar con esa tradición, Mayo Clinic realizará el 29 y 30 de agosto de 2012 el simposio internacional titulado "El modelo de Mayo Clinic: su misión, sus principios administrativos y su compromiso de poner al paciente primero".

Los directores clínicos y administrativos de Mayo Clinic compartirán sus experiencias directas con otros líderes médicos que nos Mayo Clinic Buildingvisitarán procedentes de todo el mundo. El personal de Mayo Clinic ofrecerá tours, presentaciones y sesiones de preguntas y respuestas sobre el modelo de atención médica integrada de Mayo Clinic.

"Este simposio nos ofrece la oportunidad de intercambiar información cara a cara con nuestros colegas, para conocer los retos que enfrentan y las soluciones que aplican en sus propias clínicas y hospitales", comenta el Dr. Mikel Prieto, director médico del simposio internacional. "Se trata de compartir nuestros conocimientos sin fronteras y con el mismo espíritu que los hermanos Mayo lo hicieron hace 100 años".

Los presentadores discutirán sobre:

  • La experiencia del paciente en Mayo Clinic
  • El modelo de liderazgo del médico administrador
  • Las últimas innovaciones en la atención al paciente, la investigación y la educación médica en Mayo Clinic
  • Implementación de las normas de calidad de Mayo Clinic
  • Otros temas

Las sesiones se dividirán en grupos pequeños que discutirán sobre el tema de la calidad, de los sistemas y procedimientos, y del sustento a la innovación, además de realizar ejercicios sobre el trabajo en equipo. Una de las sesiones de grupo presentará la demostración del Centro de Simulación sobre cómo mejorar las tácticas de comunicación entre el paciente y el médico.

Los participantes en el simposio deberán entender inglés para poder participar completamente en las discusiones, aunque también habrán intérpretes en caso necesario. El día 31 de agosto se ofrecerá un taller especial de medio día de duración en chino mandarín (http://www.mayoclinic.org/pdfs/mandarin.pdf).

Para más información, visite http://www.mayoclinic.org/international-symposium/ o comuníquese con Melissa Goodwin a: goodwin.melissa@mayo.edu.

###

Información sobre Mayo Clinic

En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de Mayo Clinic, entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación para gente procedente de todos los ámbitos de la vida. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.orgMayoClinic.org o https://newsnetwork.mayoclinic.org/.


CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Emily A. Hiatt, Mayo Clinic Public Affairs, 507-284-5005, newsbureau@mayo.edu

 

 

Artículos relacionados