• Mayo Clinic planifica gran expansión del Centro de Medicina del Deporte

ROCHESTER, Minnesota — 31 de mayo de 2013.   Mayo Clinic anunció hoy que expandirá su práctica de medicina del deporte a fin de atender la creciente demanda existente por su experiencia a nivel regional, nacional e internacional. La expansión es parte de un proyecto de construcción de 9.290 m² (100 000 pies cuadrados) en el Centro Dan Abraham para vida sana, y su inauguración está programada para la primavera del año 2014. El Centro de Mayo Clinic para Medicina del Deporte es líder mundial en la prevención y rehabilitación de lesiones deportivas y músculo-esqueléticas, en la investigación sobre la conmoción cerebral, en la ecografía diagnóstica e intervencionista, y en el manejo quirúrgico y no quirúrgico de las lesiones vinculadas con los deportes.

AVISO A LA COMUNICACIÓN MULTIMEDIA: Oprima aquí para bajar video y fotografías de la Red Informativa de Mayo Clinic.

"Mayo Clinic puede atender a los atletas de todo nivel, dentro de un ambiente pluridisciplinario capaz de manejar todas las posibles necesidades de los pacientes", comenta el Dr. Edward Laskowski, codirector del Centro de Mayo para Medicina del Deporte que prestó sus servicios en el Consejo Presidencial sobre Estado Físico y Deportes bajo dos administraciones. "Durante mucho tiempo hemos atendido a atletas profesionales y aficionados de una amplia variedad de deportes. Esta expansión nos permitirá atender mejor a los atletas, ofreciéndoles tanto tecnología como instalaciones y programas de vanguardia".

El Centro de Mayo Clinic para Medicina del Deporte del "Centro Dan Abraham para vida sana" estará dotado con lo más moderno en medicina del deporte y con lo último para mejorar el rendimiento de los atletas de todo nivel, incluso análisis avanzados del movimiento y equipo de fortalecimiento. El Centro también contará con varias superficies para juego, tales como piso de madera para básquet y voleibol, césped artificial para los deportes pertinentes, hielo artificial para hockey y plataformas especializadas para levantamiento de pesas a fin de mejorar el rendimiento.

Además, está diseñado para convertirse en uno de los principales centros de entrenamiento de hockey, con la inclusión de una cinta de correr para patinaje Woodway, así como equipo para manejar el palo de hockey y para realizar tiros.

"El nuevo y modernísimo equipo de entrenamiento, sumado a la experiencia de nuestros médicos, entrenadores deportivos, fisioterapeutas y especialistas en fortalecimiento corporal y estado físico, crean un entorno de primera para el manejo de las lesiones del hockey y para mejorar el rendimiento", comenta el Dr. Michael Stuart, codirector del Centro de Mayo para Medicina del Deporte y director médico de USA Hockey.

Los servicios clínicos que el nuevo espacio ofrecerá incluyen la práctica integrada de Mayo Clinic en diferentes subespecialidades, inyecciones regeneradoras y procedimientos de diagnóstico, radiografía digital, rehabilitación específica para el deporte, psicología del deporte, nutrición deportiva, además de diagnóstico, tratamiento y prevención de la conmoción cerebral.

###

Información sobre Mayo Clinic

En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de Mayo Clinic, entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación para gente procedente de todos los ámbitos de la vida. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.orgMayoClinic.org o https://newsnetwork.mayoclinic.org/.


CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Emily A. Hiatt, Mayo Clinic Public Affairs, 507-284-5005, newsbureau@mayo.edu

 

 

Artículos relacionados