• Mayo Clinic reconocida por seguridad y como “mejor hospital” en las calificaciones de Leapfrog

ROCHESTER, Minnesota — 18 de enero de 2013.   Mayo Clinic recibe esta semana reconocimiento como uno de los mejores hospitales del país de parte del Grupo Leapfrog, organización independiente y sin fines de lucro que funciona a nivel nacional y está dirigida por empleadores y otros compradores grandes de beneficios médicos. En la lista de Mejores Hospitales del año 2012 solamente se nombró a 92 hospitales estadounidenses entre un grupo de aproximadamente 1200 rivales para el premio. Los siguientes tres hospitales de Mayo Clinic constan en la lista:

AVISO A LA COMUNICACIÓN MULTIMEDIA: Para obtener audio y video sobre los comentarios de la Dra. Santrach sobre Leapfrog, visite la Red Informativa de Mayo Clinic.

La selección se basó en los resultados de la encuesta hospitalaria anual del Grupo Leapfrog que mide el rendimiento de los hospitales en cuanto a la seguridad del paciente y a la calidad, enfocándose en tres áreas de cuidados hospitalarios: cómo salieron las cosas para los pacientes, el uso de los recursos y el manejo de los sistemas existentes para evitar errores. Los resultados de la encuesta se publicaron electrónicamente y están a disposición de pacientes, familiares, público en general, empleadores y demás usuarios de atención médica. "Continuamos mejorando los resultados y la seguridad de nuestros pacientes a través del aprendizaje continuo, de procesos de cambio y de la cultura del trabajo en equipo", comenta la Dra. Paula Santrach, decana adjunta para creación de valores en Mayo Clinic. "Requiere mucho esmero hacer que Mayo Clinic sea la mejor alternativa para los pacientes y, por ello, es agradable recibir el reconocimiento de Leapfrog".

Seguridad del paciente

La semana pasada, Leapfrog reconoció también a los hospitales de Mayo Clinic en Arizona, Florida y Rochester, así como a dos hospitales del Sistema de Salud de Mayo Clinic que obtuvieron la calificación de "A" en seguridad del paciente. Los hospitales de Mayo Clinic que recibieron la calificación de "A" fueron:

El "puntaje en seguridad hospitalaria" une bajo un solo grado a 26 medidas de los datos públicos sobre seguridad hospitalaria a fin de reflejar la capacidad general del hospital de mantener a los pacientes seguros frente a infecciones, lesiones y errores. "Este reconocimiento se obtuvo gracias a la dedicación y ardua labor de los médicos, enfermeras y personal de apoyo que trabajan esmeradamente en todos los hospitales de Mayo Clinic", señala el Dr. Michael Rock, decano adjunto para práctica hospitalaria en Mayo Clinic. Leapfrog es uno de muchos grupos de calificación que reconoce a Mayo Clinic como una de las mejores alternativas para los pacientes.

###

Información sobre Mayo Clinic

En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de Mayo Clinic, entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación para gente procedente de todos los ámbitos de la vida. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.orgMayoClinic.org o https://newsnetwork.mayoclinic.org/.


CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Emily A. Hiatt, Mayo Clinic Public Affairs, 507-284-5005, newsbureau@mayo.edu

Artículos relacionados