• Actualización de la aplicación de Mayo Clinic incluye Touch ID, Passbook e imágenes radiológicas

ROCHESTER, Minnesota: Mayo Clinic anunció hoy la actualización de la aplicación de Mayo Clinic, que puede descargarse gratuitamente de la tienda de aplicaciones de Apple. La magnífica aplicación de Mayo ahora permite acceder a las imágenes radiológicas y a la tecnología de sensor de huellas digitales Touch ID, además de ser compatible con la cartera virtual Passbook.

Acercamiento de un pase en la aplicación de Mayo ClinicTecnología con sensor de huellas digitales Touch ID
Los usuarios de Apple ahora pueden acceder más fácilmente y autenticar su identidad con mayor seguridad en la aplicación de Mayo Clinic, que puede utilizarse en plena marcha desde cualquier dispositivo compatible con iOS 8. La huella digital del paciente sirve de contraseña, y al apenas topar el botón de inicio en el dispositivo, el sensor Touch ID rápido lee la huella digital y abre automáticamente la sesión en la aplicación de Mayo Clinic.

Cartera virtual Passbook
Los usuarios de la aplicación de Mayo Clinic ahora ya pueden dejar en casa la guía para las citas del paciente, pues la información sobre las próximas citas aparecerá como un pase en la aplicación de Passbook. Los usuarios pueden ver los detalles de sus citas desde la pantalla bloqueada de su dispositivo iOS con simplemente deslizar el dedo sobre el pase para la cita.

Imágenes radiológicas
Los pacientes ahora podrán acceder desde cualquier parte y en cualquier momento a las imágenes e informes radiológicos en la aplicación de Mayo Clinic. Eso brinda al paciente flexibilidad y mayor acceso a la información sobre su salud. Estas imágenes son solamente para información del paciente y no deben utilizarse para fines diagnósticos.

La aplicación de Mayo Clinic se integra con Apple Health (Salud de Apple) para ofrecer a los usuarios una vista clara y actualizada de sus datos médicos y estado físico.

“El equipo de la aplicación móvil de Mayo continúa trabajando estrechamente con Apple para lograr ofrecer la mejor experiencia con una aplicación médica”, comenta el Dr. John T. Wald, director médico de Relaciones Públicas en Mayo Clinic. “A través de las mejoras, tales como Touch ID y Passbook, se enriquece la experiencia general del paciente. En calidad de radiólogo en ejercicio, es realmente emocionante permitir a los pacientes ver y compartir sus imágenes radiológicas. Según entendemos, esta será la primera vez que los pacientes podrán ver y compartir este tipo de imágenes médicas complejas en sus dispositivos móviles”.

Los usuarios de la aplicación de Mayo Clinic pueden confiar en que sus datos están seguros, que ellos controlan completamente su información médica personal y que pueden decidir qué guardar (si acaso lo hacen) en la aplicación Apple Health. A fin de facilitar el proceso de compartir datos, Mayo preparó una declaración de privacidad fácil de entender.

Las futuras actualizaciones de la aplicación incluirán el control de enfermedades y afecciones, además de retroalimentación personalizada para los usuarios. Mayo Clinic continuará apoyando y actualizando su aplicación en las plataformas para Android.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a la investigación y educación médicas, que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite https://www.mayoclinic.org/es/ y https://newsnetwork.mayoclinic.org/.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Soledad Andrade, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu

Artículos relacionados