• By Soledad Andrade

Anuncio a los medios de comunicación: inauguración de la primera instalación para terapia de protones en la región suroccidental en Mayo Clinic de Arizona

February 16, 2016

Centro Oncológico de Mayo Clinic en Arizona¿QUÉ ES? Mayo Clinic es el anfitrión de un gran evento para inaugurar en Phoenix el Edificio Mayo Clinic que abriga al Centro Oncológico de Mayo Clinic y al nuevo Programa para terapia con rayo de protones de Mayo Clinic, el cual es el primer programa para tratamiento oncológico en el suroccidente del país. El nuevo Programa de terapia con rayo de protones empezará a tratar pacientes a mediados del mes de marzo. Los periodistas pueden visitar las instalaciones y tomar fotos.

La tecnología del rayo de protones administra la radioterapia de tal forma que ofrece la posibilidad de menos efectos secundarios y tasas de curación más altas generalmente para los pacientes cuyo cáncer no puede tratarse de otra manera sin peligro.

¿DÓNDE? En la sede de Mayo Clinic en Phoenix, ubicada en 5777 E. Mayo Boulevard (Calle 56 y carretera 101)

¿CUÁNDO? El jueves 18 de febrero a la 18:15 horas de la zona montañosa de Estados Unidos.

UNA INSTANTÁNEA DEL RAYO DE PROTONES DE MAYO CLINIC

  • Primera en la región de los cinco estados suroccidentales (Arizona, Nevada, Utah, Colorado y Nuevo México).
  • La terapia administra un tratamiento radiológico más preciso contra el cáncer y brinda esperanza a miles de pacientes.
  • Las ocho salas de tratamiento de las instalaciones de Mayo Clinic (cuatro en Arizona y cuatro en Rochester, Minnesota) aplicarán el barrido con haz del grosor de un lápiz.
  • Los niños, los jóvenes y los pacientes saludables de mayor edad con tumores ubicados cerca de órganos vitales sensitivos serán quienes tengan la máxima prioridad.
  • Mayo Clinic invierte más de 370 millones de dólares de su presupuesto de capital y de donaciones.
  • El programa oncológico de vanguardia funcionará en un edificio de 9290 m² (100 000 pies cuadrados), ubicado en la sede de Mayo en Phoenix, lo que favorecerá a la economía al ofrecer trabajo en la construcción y empleos permanentes en el área médica.
  • Oncología es la mayor práctica clínica en Mayo Clinic y cerca de 20 000 nuevos enfermos de cáncer llegan anualmente a las tres sedes de Mayo en Arizona, Florida y Rochester para recibir la atención médica más integral y avanzada del mundo.
  • Mayo Clinic es la única institución con tres sedes que ha recibido la designación nacional de centro oncológico integral por parte del Instituto Nacional del Cáncer.

Conozca más sobre la terapia con rayo de protones en este informe especial por video (en inglés).

Información sobre el Centro Oncológico de Mayo Clinic
En calidad de institución principal y financiada por el Instituto Nacional del Cáncer, el Centro Oncológico de Mayo Clinic realiza investigaciones básicas, clínicas y poblacionales para traducir los descubrimientos en mejores métodos de prevención, detección, diagnóstico, pronóstico y tratamiento. Si desea más información sobre los ensayos clínicos para cáncer, llame gratuitamente al 507-538-7623.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a la investigación y educación médicas, que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite http://www.mayoclinic.org/espanol/ y https://newsnetwork.mayoclinic.org/.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Soledad Andrade, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu