• By Sharon Theimer

Aviso a los medios de comunicación: Mayo Clinic pone en práctica la medicina regenerativa

July 10, 2017

La página web de Discovery’s Edge abierta en una computadora portátilEste y otros artículos sobre investigaciones médicas aparecen en Discovery’s Edge, la revista investigativa de Mayo Clinic.

Renacimiento en la medicina

La medicina regenerativa, o ciencia que aprovecha los mecanismos curativos del cuerpo, ya no es cosa de ciencia ficción ni un estudio investigativo, sino que se integra a muchas especialidades en la práctica médica de Mayo Clinic, a medida que los médicos avanzan desde el tratamiento de los síntomas hacia la búsqueda de la curación.

Limpiar el cáncer

La inmunoterapia, o la estimulación de sistema inmunitario del cuerpo para que ataque a las células del tumor canceroso, es un método esperanzador para combatir muchos tipos de esa enfermedad, sea de forma directa o en combinación con otros tratamientos. Desde ya añade años a la vida de los pacientes y, según lo visto en el resumen de los recintos médicos de Mayo, las terapias futuras se muestran prometedoras.

El ojo en medio de la tormenta

Es el tipo de enfermedad ocular de la que no se escucha hablar, a menos que algún pariente la tenga, aunque es una de las principales causas para la pérdida de la visión. Pese a que no exista ningún tratamiento, aparte del trasplante de córnea, un equipo de Mayo intenta cambiar esto.

El regalo de un descubrimiento

Sí, es un juego de palabras que habla del pasado, del presente y del futuro de las investigaciones acerca de una rara enfermedad renal que no tiene cura y del regalo que los propios pacientes hacen al permitir que las investigaciones se lleven a cabo.

Estos y otros artículos, además de videos, están disponibles por Internet en Discovery's Edge.

Puede citar y enlazar esta publicación con la frecuencia que desee. La reproducción se permite con la debida atribución a la fuente.

Discovery's Edge, la revista investigativa de Mayo Clinic destaca artículos de los principales investigadores médicos. Varios de los artículos exponen proyectos aún en curso, mucho antes de su difusión en revistas científicas. Los escritores de ciencias y los periodistas de medicina en busca de ideas para sus trabajos probablemente deseen revisar estos artículos que cubren una amplia gama de afecciones y contienen imágenes para usar en sus publicaciones.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite http://www.mayoclinic.org/es-es/about-mayo-clinic o https://newsnetwork.mayoclinic.org/category/espanol-2/.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico
: newsbureau@mayo.edu.

Comment

Please login or register to post a comment.