• By Sharon Theimer

Centro médico regional de Mat-Su se une a la Red de atención médica de Mayo Clinic

August 9, 2018

Centro médico regional de Mat-Su en Palmer, AlaskaPALMER, Alaska: El Centro médico regional de Mat-Su es el nuevo miembro de la Red de atención médica de Mayo Clinic, conformada por un selecto grupo de sistemas de salud independientes que trabajan estrechamente con Mayo Clinic para mejorar la prestación de atención médica y servir mejor a pacientes y comunidades.

A través de esta relación oficial, los proveedores de atención médica del Centro médico regional de Mat-Su pueden acceder rápidamente a los últimos recursos de Mayo Clinic en investigación, diagnóstico y tratamiento, siempre que lo consideren provechoso para sus pacientes. Los pacientes pueden beneficiarse de recursos adicionales dentro de su propia comunidad y más cerca a su domicilio. Esto no conlleva ningún costo para los pacientes, quienes pueden evitar viajes e inconvenientes innecesarios.

“Esta noticia es fantástica para nuestra comunidad. La colaboración con Mayo Clinic permite a nuestro personal médico acceder a los recursos y la experiencia de una de las instituciones médicas más respetadas del mundo, lo cual es revolucionario en el nivel de atención y conocimientos médicos disponibles localmente”, acota Dave Wallace, director ejecutivo del Centro médico regional de Mat-Su.

El Centro médico regional de Mat-Su provee servicios quirúrgicos avanzados y una amplia gama de cuidados hospitalarios y de consulta externa. Además, está en curso la ampliación del hospital con 74 camas a fin de incluir nuevas instalaciones hospitalarias para salud conductual y abuso de sustancias adictivas, un edificio con oficinas médicas y un departamento de emergencia más grande.

“Tenemos mucho gusto en dar la bienvenida al Centro médico regional de Mat-Su a la Red de atención médica de Mayo Clinic. Mat-Su continúa ampliando sus esfuerzos por atender a los pacientes y ayudarlos a gozar de salud y bienestar. Esperamos colaborar con los proveedores de atención médica de Mat-Su y compartir nuestro conocimiento y experiencia, a medida que ellos brindan la mejor atención médica a sus pacientes”, dice el Dr. Keith Cannon, director médico de la Red de atención médica de Mayo Clinic en la región suroccidental.

Mayo Clinic desarrolló la primera práctica grupal, integrada y de varias especialidades hace más de 150 años. Hoy en día, Mayo Clinic es la mayor práctica grupal y sin fines de lucro del mundo, que anualmente presta servicios a alrededor de 1.3 millones de pacientes. Los proveedores de atención médica de Mayo Clinic pertenecientes a todas las especialidades médicas trabajan conjuntamente para avanzar el conocimiento médico a través de la investigación y la educación, así como aplicar esos conocimientos en la atención de los pacientes.

En calidad de miembro de la Red de atención médica de Mayo Clinic, el Centro médico regional Mat-Su podrá acceder a los siguientes recursos:

  • AskMayoExpert
    Esta base de datos de información médica ofrece pautas para el cuidado médico, recomendaciones de tratamiento y referencias médicas que pueden usarse en el lugar donde se presta la atención médica.
  • eConsults
    Las consultas electrónicas conectan a los médicos con los especialistas de Mayo Clinic para hacer preguntas acerca del cuidado del paciente.
  • Juntas electrónicas (eBoards)
    Estas videoconferencias en vivo permiten a los proveedores de atención médica revisar y discutir el manejo de casos complejos con un equipo multidisciplinario de especialistas de Mayo Clinic y otros médicos de la Red de atención médica de Mayo Clinic.
  • Consultas sobre la atención médica
    Los miembros de la red pueden contar con Mayo Clinic, en cuanto a experiencia y pericia en el tema, para alcanzar sus objetivos clínicos, operativos y comerciales.

El personal del Centro médico regional de Mat-Su también podrá acceder a la biblioteca de Mayo Clinic con material educativo para el paciente, así como a oportunidades para desarrollo profesional y a los programas de Mayo Clinic para educación médica continua.

“Es un honor para nosotros trabajar con algunos de los proveedores de atención médica más destacados del estado. La colaboración con Mayo Clinic brinda más recursos a nuestro personal médico y a los miembros de la comunidad. Mayo Clinic y el Centro médico regional de Mat-Su comparten el compromiso de brindar atención médica de la más alta calidad a los pacientes. Según vayamos trabajando juntos, nuestro objetivo es elevar el nivel del trabajo en equipo en la atención médica, tanto para la región como para los pacientes del valle de Mat-Su”, comenta la Dra. Meghan Lindstrom, directora de personal del Centro médico regional de Mat-Su.

El Centro médico regional de Mat-Su y otros miembros de la Red de atención médica de Mayo Clinic conservan su independencia, pero comparten el mismo compromiso de Mayo de mejorar la prestación de atención médica. Iniciada en 2011, la red ahora está compuesta por más de 40 organizaciones miembros en Estados Unidos, China, México, Filipinas, Arabia Saudita, Singapur, Corea del Sur y los Emiratos Árabes Unidos.

###

Información sobre el Centro médico regional de Mat-Su
El Centro médico regional de Mat-Su es una institución para atención médica aguda con 74 camas que presta servicios quirúrgicos avanzados, entre ellos, reemplazo robótico parcial y total de rodilla y cadera, atención cardíaca, medicina general y cuidados críticos, servicios de emergencia, imágenes de diagnóstico, estudios del sueño, atención de urgencias, el único programa para control de la epilepsia en Alaska y el Centro natal familiar.  Infórmese más sobre el Centro médico regional de Mat-Su 

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Infórmese más acerca de Mayo Clinic. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic.

Contacto para los medios de comunicación:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu.

Please login or register to post a reply.