• El centro médico regional Summit Healthcare de Arizona se une a la Red de Atención Médica de Mayo Clinic

Entrada del centro médico regional Summit HealthcareSHOW LOW, Arizona: El centro médico regional Summit Healthcare y Mayo Clinic anunciaron hoy la unión del primero a la Red de Atención Médica de Mayo Clinic, creciente red de organizaciones comprometidas a trabajar conjuntamente para ofrecer lo mejor a sus pacientes.

Summit Healthcare mantiene su independencia, pero como miembro de la red, tiene acceso al conocimiento y los recursos de Mayo Clinic para complementar su experiencia y mejorar la atención médica que brinda. Los médicos de Summit Healthcare y Mayo Clinic pueden colaborar para ofrecer a los pacientes atención médica cerca de su domicilio y permitirles alcanzar tranquilidad mental, sin costo adicional.

“Para Summit Healthcare es un orgullo convertirse en miembro de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic. Nuestra misión dice que brindamos a los pacientes atención médica excepcional y humanitaria cerca del lugar donde residen. Por lo tanto, esta colaboración con Mayo Clinic nos permite cumplir con nuestra misión al mejorar los servicios de atención médica que ya ofrecemos”, comenta Ron McArthur, director general de Summit Healthcare.

En calidad de miembro de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic, Summit Healthcare tendrá acceso al más novedoso conocimiento y últimas experiencias de Mayo. Los medios y los servicios de la red incluyen:

  • Consultas electrónicas (eConsults) que permiten a los médicos conectarse electrónicamente con los especialistas de Mayo, cuando consideren que dicha perspectiva adicional sería provechosa para los pacientes.
  • La fuente electrónica de información médica AskMayoExpert, que puede usarse en el punto de atención médica y ofrece la última información de Mayo Clinic para la evaluación y el tratamiento de varias afecciones.
  • Consultas sobre la atención médica que permite a los miembros de la red informarse más sobre cómo funciona Mayo Clinic y cómo se diseñan e implementan sus modelos clínicos, operativos y comerciales.
  • Juntas electrónicas sobre tumores que ofrecen conferencias a las cuales están invitados los médicos de la red para presentar y hablar sobre casos oncológicos complejos con un panel de especialistas pluridisciplinarios de Mayo y otros miembros de la red.

Además, los proveedores de atención médica de Summit Healthcare también tienen acceso a la extensa biblioteca de Mayo Clinic con material educativo para el paciente y a las conferencias magistrales de esa institución que presentan a los médicos y científicos de Mayo Clinic.

“Esta relación está cimentada en nuestra mutua creencia fundamental de que las necesidades del paciente son la prioridad. Anticipamos la colaboración con Summit Healthcare para descubrir nuevas e innovadoras maneras de mejorar la atención médica”, señala el Dr. Keith Cannon, doctor en medicina que se desempeña como director médico para la región suroccidental de la Red de Atención Médica Mayo Clinic.

Summit Healthcare y otros miembros de la red atravesaron por un riguroso proceso de evaluación antes de su unión a la red. Los miembros mantienen su independencia, pero comparten el compromiso de Mayo Clinic de mejorar la calidad de la atención médica y la forma de brindarla. Iniciada en 2011, la red ahora está compuesta por más de 40 organizaciones miembros en Estados Unidos, México, Filipinas, Puerto Rico, Singapur y los Emiratos Árabes Unidos.

###

Información sobre el centro médico regional Summit Healthcare
Summit Healthcare es una organización de atención médica sin fines de lucro, cuya misión principal es la de ofrecer cuidados de salud excepcionales a los pacientes, cerca de su domicilio. Si desea más información, llame al 928-537-4375 o visite www.summithealthcare.net.

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite https://www.mayoclinic.org/es/ o https://newsnetwork.mayoclinic.org/.

Contacto para los medios de comunicación:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu

Artículos relacionados