• By Sharon Theimer

El Consejo de Mayo Clinic reconoce a sus miembros retirados y elige nuevos

February 22, 2017

Mayo Clinic en Phoenix, ArizonaPHOENIX: En la reunión del día de hoy, el Consejo de Administración de Mayo Clinic reconoció como eméritos a tres miembros retirados, eligió y anunció el nombramiento de los nuevos y reeligió a otros miembros.

“La experiencia y las perspectivas que el Consejo de Administración aportan a Mayo Clinic son invalorables para la visión a futuro que tenemos y el mayor desarrollo de una experiencia incomparable para los pacientes”, comenta el Dr. John Noseworthy, presidente y director general de Mayo Clinic.

El Consejo de Administración de Mayo Clinic reconoció y eligió a tres miembros eméritos:

  • Armando Codina, presidente ejecutivo de Codina Partners
    Codina se unió al Consejo de Mayo en 2014. Codina es presidente ejecutivo de Codina Partners, LLC, firma de inversiones y desarrollo de bienes raíces con sede en Coral Gables (Florida). Codina fundó Codina Partners en 2009. A través de esa entidad y sus afiliadas, Codina participa en varias actividades de desarrollo e inversión en bienes raíces. La cartera de la firma incluye proyectos de uso mixto, edificios comerciales y otras inversiones, principalmente en Florida. El señor Codina anteriormente prestó sus servicios como presidente de Flagler, firma completa de inmobiliaria comercial con sede en Coral Gables. La cartera de la compañía abarca más de 12 millones de pies cuadrados (1 114 836.48 m²) de espacio de primera clase para industrias y oficinas en todo el estado de Florida.
  • Michael Dougherty, fundador y presidente del Grupo Financiero Dougherty
    Dougherty se unió al Consejo de Mayo en 2013. Dougherty es el fundador y el presidente del Grupo Financiero Dougherty LLC, firma completa para banca de inversión con tres compañías afiliadas. Dougherty obtuvo su licenciatura en la Universidad de St. Thomas, en la ciudad de St. Paul (Minnesota), y ahora presta sus servicios en el Consejo de Administración de esa universidad, además de presidir su comité ejecutivo. Asimismo, es miembro de la Junta Directiva de Forestar Group Inc. en Austin (Texas) y de la Junta de Directores de la Corporación para el destino médico de referencia en Rochester (Minnesota).
  • Aulana Peters, socia retirada de Gibson, Dunn & Crutcher
    Peters se unió al Consejo de Administración de Mayo en 2007 y fue socia de la firma de abogados Gibson, Dunn & Crutcher entre 1980 y 1984, así como entre 1988 y 2000. La señora Peters prestó sus servicios como comisionada de Securities and Exchange Commission (SEC) entre 1984 y 1988, siendo la primera afroamericana y la tercera mujer en trabajar como comisionada de la SEC. Además, presta sus servicios en el Consejo Consultivo de Responsabilidad del Contralor General de Estados Unidos y en el Consejo Asesor de la Junta de Supervisión Contable de la Empresa Pública.

El Consejo también acogió a sus tres nuevos miembros, quienes prestarán sus servicios durante un período de 4 años:

  • Ursula Burns, presidenta del directorio y directora ejecutiva emérita de la Corporación Xerox
    Burns es presidenta del directorio y directora ejecutiva emérita de la Corporación Xerox. Durante su ejercicio profesional en Xerox, ayudó a la compañía a transformarse del líder mundial en la tecnología de los documentos a la compañía de servicios comerciales más diversificados del mundo que atiende a empresas y gobiernos de toda dimensión. Burns se unió a Xerox como pasante en 1980 y luego asumió puestos de liderazgos que oscilaron desde servicios corporativos a fabricación y desarrollo de productos. Recibió el nombramiento de presidenta en 2007, de directora general en 2009 y de presidenta del directorio en 2010. Es directora de la junta administrativa de la Corporación American Express, de la Corporación Exxon Mobil y de la Fundación Ford. En el año 2009, el presidente Barack Obama designó a Burns para ayudarlo a dirigir el programa nacional en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas de la Casa Blanca; y en el 2015, fue nombrada presidenta del directorio del Consejo de Exportación del Presidente después de fungir de vicepresidenta desde 2010.
  • Richard Davis, presidente del directorio y director ejecutivo de U.S. Bancorp
    Davis se ha desempeñado como presidente del directorio de U.S. Bancorp desde 2007, como su director ejecutivo desde diciembre de 2006 y como su presidente desde el 2004. Davis tiene más de 40 años de experiencia en la industria bancaria y se unió a U.S. Bancorp en noviembre de 1993. Davis presta sus servicios como director de Financial Services Roundtable; es miembro de la Junta de Directores de la Cruz Roja Americana y es director de The Clearing House LLC. Además, presta sus servicios en los directorios de Xcel Energy Inc. y la Compañía Química Dow. A nivel local, es presidente del directorio de Greater MSP y presta sus servicios en la Sociedad Comercial de Minnesota, en la Fundación de la Universidad de  Minnesota y en la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA, por sus siglas en inglés) de Minneapolis.
  • Alan Mulally, expresidente y director general de la Compañía Automotriz Ford
    Mulally prestó sus servicios como presidente y director general de la Compañía Automotriz Ford y fue miembro de la junta de directores de la compañía entre septiembre de 2006 y junio de 2014. Mulally dirigió la transformación de Ford en uno de los principales fabricantes automotores del mundo. Antes de unirse a Ford, Mulally prestó sus servicios como vicepresidente ejecutivo de la Compañía Boeing y como presidente y director ejecutivo de Aviones Comerciales Boeing. Mulally se unió a Boeing en 1969 y ascendió por varios puestos importantes en ingeniería y gestión de programas, así como por una variedad de funciones de liderazgo ejecutivo. Mulally también prestó sus servicios en el Consejo de Exportación del Presidente, formado en 2010 para asesorar al presidente Barack Obama respecto al mejoramiento de las exportaciones y maneras de animar a las compañías a aumentarlas y penetrar nuevos mercados. Antes de eso, prestó sus servicios como copresidente del directorio del Consejo de Competitividad de Washington y asistió a las reuniones de las juntas asesoras de la NASA, de la Universidad de Washington, de la Universidad de Kansas, del Instituto Tecnológico de Massachusetts y del Consejo de Asesoramiento Científico de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Es miembro de la Academia Nacional de Ingeniería de Estados Unidos y de la Academia Real de Ingeniería de Inglaterra. Además, fue presidente del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica (AIAA, por sus siglas en inglés) y expresidente de su fundación, así como expresidente del directorio del Consejo Directivo de la Asociación de Industrias Aeroespaciales.

Los miembros públicos que el Consejo reeligió son:

  • Brad Anderson, director ejecutivo retirado y vicepresidente del directorio de Best Buy
    Anderson se unió al Consejo de Mayo en 2009 y fue reelegido por 4 años. Trabajó durante 36 años en la Compañía Best Buy, de donde se jubiló en 2009 como director ejecutivo y vicepresidente del directorio. Anderson empezó su carrera profesional en Best Buy en 1973 como vendedor designado para Sound of Music, precursor de Best Buy.
  • Charles Tomm, presidente y director ejecutivo de The Brumos Companies
    Tomm se unió al Consejo de Mayo en 2013 y fue reelegido por 4 años. Es expresidente y director ejecutivo de The Brumos Companies, que incluye concesionarias de Porsche, Lexus, Mercedes-Benz, Sprinter y Smart en Jacksonville y Orange Park (Florida), así como centros para reparación automotriz. Tomm también presta sus servicios como director del Florida Bank Group en Tampa (Florida).

El Consejo también eligió a un nuevo miembro interno y reeligió a tres miembros internos:

  • Dra. Heidi Nelson, presidenta del Departamento de Cirugía de Mayo Clinic
    La Dra. Nelson fue elegida para un período de 4 años en el Consejo de Mayo. La Dra. Nelson fue presidenta de la División de Cirugía de Colon y Recto, así como directora del Programa del Microbioma del Centro para Medicina Personalizada de Mayo. Dicho programa examina, a través del microbioma, la repercusión de la alimentación y del ejercicio sobre el cáncer de colon.
  • Dr. Daniel Berry, cirujano en Cirugía Ortopédica de Mayo Clinic
    El Dr. Berry se unió al Consejo de Mayo en 2013 y fue reelegido por 4 años. El médico es expresidente del Departamento de Cirugía Ortopédica de Mayo y también prestó sus servicios en varios comités de Mayo para cirugía, administración e instalaciones. El Dr. Berry ha publicado más de 150 trabajos arbitrados y ha editado seis libros sobre la artroplastia de cadera y rodilla; además, ha ocupado puestos de liderazgo en muchas organizaciones nacionales e internacionales relacionadas con la cirugía ortopédica y de cadera.
  • Dra. Lois Krahn de Psiquiatría y Psicología y del Centro para Trastornos del Sueño de Mayo Clinic
    La Dra. Krahn se unió al Consejo de Mayo en 2013 y fue reelegida por 4 años. Ella realiza investigaciones y ejerce en la práctica clínica como especialista en medicina del sueño desde hace más de 20 años; le interesa explorar conceptos y tendencias nacientes en áreas como la de los novedosos compuestos farmacológicos, el ambiente de la habitación para dormir y el potencial de la tecnología móvil de influir sobre el sueño. La Dra. Krahn comparte la vicepresidencia del Equipo de Operaciones Ejecutivas de Mayo y es miembro del Consejo Directivo de Mayo Clinic.
  • Paula Menkosky, vicepresidenta del directorio de Administración de Mayo Clinic y directora administrativa de Mayo Clinic en Arizona
    Menkosky ha sido miembro del Consejo desde el año 2016 y fue reelegida por un año. Se encarga de las operaciones de Mayo Clinic en Arizona, conjuntamente con el Dr. Wyatt Decker, vicepresidente de Mayo Clinic y director ejecutivo de Mayo Clinic en Arizona. En el desempeño de esas funciones, Menkosky trabaja en varios comités de liderazgo y es secretaria del Equipo de Operaciones Ejecutivas de Mayo Clinic; además, es la responsable de Relaciones Externas, función en la que supervisa las actividades de Relaciones Públicas y Desarrollo en todo Mayo Clinic.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite http://www.mayoclinic.org/espanol/ y https://newsnetwork.mayoclinic.org/.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico
: newsbureau@mayo.edu.

Comment

Please login or register to post a comment.