• By Sharon Theimer

El Hospital Sir Run Run Shaw de China se une a la Red de Atención Médica de Mayo Clinic

September 18, 2017

Sir Run Run Shaw Hospital in ChinaHANGZHOU, China: El Hospital Sir Run Run Shaw, que es un sistema de atención médica ubicado en Hangzhou, se unió a la Red de Atención Médica de Mayo Clinic, grupo de organizaciones independientes y comprometidas a mejorar la calidad y la prestación de cuidados médicos a través de la colaboración mutua.

El Hospital Sir Run Run Shaw está afiliado a la Escuela de Medicina de la Universidad de Zhejiang y es el primer sistema de atención médica de China en unirse a la red. El acuerdo formal con Mayo Clinic promueve una relación clínica estrecha, enfocada en compartir la pericia y el conocimiento médico para beneficio de los pacientes.

A través de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic, los proveedores de salud del Hospital Sir Run Run Shaw podrán acceder a los recursos de Mayo Clinic para mejorar el cuidado de sus pacientes, lo cual incluye:

  • AskMayoExpert
    Revisión en el punto de atención al paciente de información inspeccionada por Mayo Clinic sobre pautas para el cuidado médico, recomendaciones de tratamiento y referencias médicas.  
  • eConsults
    Consultas electrónicas con especialistas de Mayo Clinic acerca de dudas en la atención del paciente.
  • eBoards
    Juntas electrónicas para interactuar con un grupo pluridisciplinario de especialistas de Mayo Clinic y otros miembros de la red, a través de videoconferencias en vivo, a fin de discutir el manejo de casos complejos.
  • Consultas sobre la atención médica
    Acceso a la experiencia de Mayo Clinic en práctica médica y a su pericia en los temas a tratar a fin de recibir instrucción y alcanzar los objetivos clínicos, operativos y financieros de la organización.

El personal del Hospital Sir Run Run Shaw también podrá acceder a oportunidades de desarrollo profesional, incluido simposios y programas de educación médica continua, así como a la extensa biblioteca de Mayo Clinic con material educativo para el paciente.

“Estamos muy deseosos de iniciar esta colaboración con Mayo Clinic, uno de los máximos líderes en medicina, para garantizar una atención médica de la más alta calidad a los pacientes de Zhejiang y otras regiones chinas. Esperamos que esta relación eleve a otro nivel los cuidados médicos del Hospital Sir Run Run Shaw y la colaboración internacional”, comenta el Dr. Cai Xiujun, presidente del Hospital Sir Run Run Shaw.

El Hospital Sir Run Run Shaw fue fundado en 1994 por el filántropo y hombre de negocios, Sir Run Run Shaw. El hospital fue el primero del “modelo de hospital Shaw”, que incorpora lo mejor de la práctica de la medicina china y del sistema de salud occidental. En 2006, fue el primer hospital público de China en recibir la acreditación de la Joint Commision International (Comisión Conjunta Internacional), la primera de cuatro acreditaciones. El hospital cuenta con instalaciones en Qingchun y Xiasha (China), tiene 2 400 camas y atiende aproximadamente a 2.6 millones de pacientes por año.

Por su parte, Mayo Clinic desarrolló la primera práctica médica, grupal, integrada y multidisciplinaria hace más de 150 años. Actualmente, Mayo Clinic es la mayor práctica grupal y sin fines de lucro en el mundo y atiende aproximadamente a 1.3 millones de pacientes por año. Mayo Clinic se esmera por brindar atención médica a los pacientes con respeto, calidad y excelencia. Los médicos de Mayo Clinic trabajan de forma conjunta entre todas las especialidades para, a través de la investigación y la educación, avanzar el conocimiento de la medicina y aplicarlo en la atención médica.

“Mayo Clinic se complace en colaborar con el Hospital Sir Run Run Shaw a fin de compartir conocimientos e información. La colaboración es la esencia misma de ambas organizaciones y beneficia al cuidado de la salud, a las comunidades y, sobre todo, al paciente. Tenemos mucho interés en trabajar en estrecha colaboración con ellos”, señala el Dr. David Hayes, director médico de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic.

A fin de convertirse en miembro de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic, el Hospital Sir Run Run Shaw se sometió a una evaluación exhaustiva para verificar que compartía con Mayo Clinic la misma filosofía, compromiso y misión de mejorar la prestación de atención médica mediante cuidados médicos de la más alta calidad, orientados por datos y fundamentados en evidencias.

La Red de Atención Médica de Mayo Clinic se inició en 2011 y ahora cuenta con más de 40 miembros en todo Estados Unidos, así como en China, México, Filipinas, Singapur y los Emiratos Árabes Unidos.

###

Información sobre el Hospital Sir Run Run Shaw

El Hospital Sir Run Run Shaw está afiliado a la Escuela de Medicina de la Universidad de Zhejiang, fue fundado por Sir Run Run Shaw, hombre de negocios y filántropo de Hong Kong, y se construyó con el apoyo del gobierno popular de la provincia de Zhejiang. Es un hospital público, general, grado A y clase 3 que integra el cuidado de la salud, la enseñanza y la investigación científica. Si desea más información, visite http://www.srrsh-english.com/.

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite http://www.mayoclinic.org/es-es/about-mayo-clinic o http://newsnetwork.mayoclinic.org/category/espanol-2/.

Contacto para los medios de comunicación:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu.

Comment

Please login or register to post a comment.