• El minuto de Mayo Clinic: Alimentación sana para el corazón femenino

La enfermedad cardíaca es la causa principal de muerte femenina. Pese a la mayor concienciación, los funcionarios de la salud informan que las mujeres siguen sin percatarse de sus riesgos. La Dra. Amy Pollak, cardióloga de Mayo Clinic, dice que una manera de reducir el riesgo de cardiopatía y de accidente cerebrovascular es a través de una alimentación sana.

Vea: el minuto de Mayo Clinic

Señores periodistas: el paquete del video con calidad de teledifusión (1:00) está en las descargas. Lea el guión.

¿Ensalada griega o pizza… qué escogería?

La Dra. Pollak espera que elija la ensalada. Su recomendación es que las mujeres escojan alimentos sanos para el corazón a fin de reducir el riesgo de cardiopatía.

“Una de cada tres mujeres terminará falleciendo por cardiopatía o accidente cerebrovascular, lo cual es una cantidad impresionante, y hay 43 millones de mujeres que viven con cardiopatía”.

La Dra. Pollak recomienda la dieta mediterránea, tipo de alimentación que, según ella, está compuesta por mucha comida sana para el corazón y que aporta energía constante.

La dieta mediterránea incluye: “carbohidratos complejos, cereales integrales, pescado dos o tres veces por semana, muchas frutas y verduras frescas para realmente comer cinco porciones diarias, mucho aceite de oliva y frutos secos como almendras y nueces. Esas son las características de la dieta mediterránea”, dice la Dra. Pollak.

¿Qué opina, entonces, de la pizza? La Dra. Pollak dice que se puede disfrutar ocasionalmente de un pedazo, pero con mayor frecuencia hay que escoger alimentos sanos para el corazón.

“Con el tiempo, la selección de esos alimentos sanos se convierte en hábito y no parece difícil comer pescado en lugar de una hamburguesa, ni disminuir la cantidad de carbohidratos, ni comer menos azúcares simples”.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Infórmese más acerca de Mayo Clinic. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic.

Contacto para los medios de comunicación:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu.

Artículos relacionados