• By Natalie Halpern

El minuto de Mayo Clinic: Aumenta la diabetes tipo 2 en los jóvenes

July 3, 2018

Ante más de 30 millones de personas en Estados Unidos y 500 millones en todo el mundo diagnosticadas con diabetes tipo 2, el Dr. Robert Rizza, endocrinólogo de Mayo Clinic, dice que es hora de empezar a llamar epidemia a la diabetes tipo 2. Dice que el hecho de que diagnosticar a la gente a menor edad sea más común que nunca antes solamente refuerza el argumento de que el mundo enfrenta una epidemia.

Vea: el minuto de Mayo Clinic

Señores periodistas: el paquete del video con calidad de teledifusión (0:59) está en las descargas. Lea el guión.

Cuando la gente habla sobre la diabetes tipo 2, la mayoría de ellos piensa en los viejos; pero la diabetes tipo 2 se diagnostica más y más en gente joven, de 30 o 20 años y hasta en adolescentes.

“Lo que impulsa esto es que el páncreas debe producir más insulina porque la gente tiene cuerpos más grandes y esa insulina no funciona, lo que se conoce como resistencia a la insulina, y el páncreas ya no puede seguir el ritmo”, dice el Dr. Rizza.

Añade que la razón para este drástico aumento de casos de diabetes tipo 2 es simple.

“La gente es obesa y, además, sedentaria”.

“Es un gran problema y, por supuesto, cuando la enfermedad aparece a los 15 años, luego se habla de que el riesgo de ataque cardíaco y problemas con los ojos es muy alto y puede durar el resto de la vida”, añade.

No obstante, el Dr. Rizza dice que la gente puede hacer cosas para revertir esta tendencia. Lo más importante es: moverse.

“Todos deben levantarse y caminar a diario, siempre durante unos 30, 40 o 50 minutos al día. Hay que asegurarse de comer suficiente para mantenerse sano, pero no en exceso. Tenemos que hablar al respecto”, concluye.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Infórmese más acerca de Mayo Clinic. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic.

Contacto para los medios de comunicación:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico
: newsbureau@mayo.edu.

Please login or register to post a reply.