• By Natalie Halpern

El minuto de Mayo Clinic: ¿Cómo obtener calcio sin productos lácteos?

January 8, 2019

La mayoría de las personas saben que la leche y otros productos lácteos son estupendas fuentes de calcio. Sin embargo, existen alternativas no lácteas para ingerir calcio cuando uno tiene restricción de productos lácteos. Algunas de ellas posiblemente le sorprendan.

Vea: el minuto de Mayo Clinic

Señores periodistas: el paquete del video con calidad de teledifusión (0:59) está en las descargas. Lea el guion.

A fin de mantener los huesos fuertes y evitar la osteoporosis, el cuerpo necesita cierta cantidad de calcio, que generalmente es entre 1000 y 1200 miligramos diarios.

“Un vaso de leche contiene alrededor de 300 miligramos. Entonces, dos vasos de leche y una taza de yogur fácilmente aportan casi 1000 miligramos”, dice el Dr. Bart Clarke, endocrinólogo de Mayo Clinic.

Pero, ¿qué pasa cuando no se puede comer ni beber productos lácteos?

“Cuando no se puede consumir productos lácteos debido a una intolerancia a la lactosa, o por preferencias alimentarias que restringen su consumo, no hay que preocuparse porque muchos otros alimentos aportan calcio”, explica el Dr. Clarke, editor médico de la Guía de Mayo Clinic para prevenir y tratar la osteoporosis.

Las alternativas comunes a la leche de vaca son la leche de almendra y de soja, especialmente las fortificadas con calcio. Algunos vegetales contienen mucho calcio, entre ellos, el ruibarbo, la espinaca, los frijoles de ojo negro (caupí), la ocra (quingombó) y el brócoli. Otras alternativas son el queso de soja (tofu), la crema de garbanzos (hummus), las semillas de girasol, el jugo de naranja fortificado con calcio, los camarones y tanto las sardinas como el salmón en lata.

“Por lo tanto, hay varias maneras de encontrar fuentes de calcio… en alimentos sabrosos para usted que al mismo tiempo aportan este elemento”, anota el Dr. Clarke.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Infórmese más acerca de Mayo Clinic. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic.

Contacto para los medios de comunicación:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu.

Please login or register to post a reply.