• By Natalie Halpern

El minuto de Mayo Clinic: ¿Cuánto calcio se necesita?

October 2, 2018

Es importante consumir a diario la cantidad correcta de calcio para mantener sanos los huesos durante toda la vida; pero, ¿cuál es la cantidad correcta? ¿Se debe también considerar tomar un suplemento de calcio?

Jason Howland nos cuenta más en este minuto de Mayo Clinic.

Vea: el minuto de Mayo Clinic

Señores periodistas: el paquete del video con calidad de teledifusión (0:58) está en las descargas. Lea el guión.

El calcio es un mineral primario que mantiene fuertes a los huesos, pero el cuerpo no lo produce por sí mismo.

“El calcio se obtiene exclusivamente de la alimentación, y algunos alimentos lo contienen en bastante cantidad”, comenta el Dr. Kurt Kennel, endocrinólogo de Mayo Clinic.

Dice que la leche y otros productos lácteos contienen mucha cantidad de calcio, igual que otros productos que posiblemente no imagine, como frutos secos, productos con soja y hortalizas de hoja verde, incluido espinaca y col rizada. Entonces, ¿cuánto calcio necesita un adulto promedio?

“Una cifra que da un buen marco de referencia es de 1000 miligramos diarios”, dice el Dr. Kennel.

Añade que una alimentación balanceada cubre esa cantidad: solo un vaso de leche o un yogur de 6 onzas aportan 300 miligramos. Sin embargo, los ancianos y quienes tienen osteoporosis o problemas alimentarios, posiblemente requieran un suplemento de calcio.

“Las personas que no consumen lactosa ni productos lácteos y que, por lo demás, tienen restricciones, quizás consuman solo entre 400 y 500 miligramos de calcio al día; por lo tanto, sería muy razonable que tomaran un suplemento diario”, explica el Dr. Kennel.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Infórmese más acerca de Mayo Clinic. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic.

Contacto para los medios de comunicación:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu.

Please login or register to post a reply.