• El minuto de Mayo Clinic: Deje de hacer ese ejercicio que odia

Con el inicio del nuevo año y el apuro por anotarse en un gimnasio para estar en mejor forma, una de las razones principales por las que muchas personas abandonarán su resolución del nuevo año de hacer ejercicio será simplemente porque no lo disfrutan. Danielle Johnson, fisioterapeuta para bienestar del Programa para Vida Sana de Mayo Clinic, dice que la clave para no abandonar las resoluciones y entrar en forma es encontrar un ejercicio que disfrute, no solo lo que cree que debería gustarle.

Vea: el minuto de Mayo Clinic

Señores periodistas: el paquete del video con calidad de teledifusión (0:59) está en las descargas. Por favor, añadir: “Cortesía de: la Red Informativa de Mayo Clinic”. Lea el guion.

“Hacer ejercicio no debe ser aburrido”, dice Johnson.

Añade que allí radica el problema de la mayoría de las personas que no pueden continuar con su resolución, porque es difícil ser constante con algo que uno odia, pese a saber que es bueno.

Por eso, Johnson anota que la gente necesita pensar en el ejercicio con una visión más amplia y que vaya más allá de correr o levantar pesas.

“Si odia correr, no lo haga. No tiene que hacer lo que no le gusta”, señala Johnson.

Dice que hay innumerables maneras de mover el cuerpo.

“Los ejercicios de movilidad y de flexibilidad son muy, pero muy importantes y deben formar parte de un buen programa de ejercicio. Entonces, piense en cómo hacerlo posible… ¿ha ido a una clase de yoga o ha intentado con el tai chi?”, pregunta.

Comenta que la probabilidad de cumplir con una actividad física es mayor cuando se la disfruta.

Si juega algún deporte, como tenis o básquetbol, busque el tiempo necesario para jugar. Otra alternativa es llevar diariamente al perro a una larga caminata.

Danielle dice que el punto es que hacer ejercicio no debe consistir en una elección entre correr o no hacer nada.

“Como dije antes, no tiene que ser aburrido y tampoco tiene que odiarlo”, concluye.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Infórmese más acerca de Mayo Clinic. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic.

Contacto para los medios de comunicación:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu.

 

Artículos relacionados