• El minuto de Mayo Clinic: El problema con el jugo de fruta

Ese jugo de fruta que tiene en el refrigerador tal vez no sea tan sano como usted cree. Aunque la etiqueta diga que es jugo al 100 por ciento, hay una razón para limitar la cantidad servida en el vaso.

“Cuando el jugo de fruta es altamente procesado, entonces, lo pongo dentro de la misma categoría de las bebidas endulzadas con azúcar”, señala el Dr. Donald Hensrud, director médico del Programa de Vida Sana de Mayo Clinic.

Vea: el minuto de Mayo Clinic

Señores periodistas: el paquete del video con calidad de teledifusión (1:00) está en las descargas. Por favor, añadir: “Cortesía de la Red Informativa de Mayo Clinic”. Lea el guion.

El Dr. Hensrud dice que los niños pequeños no deben consumir más de 6 onzas de jugo al día y que los niños mayores, hasta 8 onzas.

“Aunque esa cantidad no parezca mucho, hay una razón para ello”, añade.

La razón es la concentración de calorías debidas al azúcar que hay en cada porción.

“Aunque una bebida contenga 100 por ciento de jugo de fruta, igual puede ser muy procesada y refinada; por tanto, lo que está en el vaso no es exactamente el producto de la fruta. Por ejemplo, el jugo de manzana es bastante procesado y, básicamente, consiste en agua azucarada y muy pocos nutrientes”, explica el Dr. Hensrud

El Dr. Hensrud afirma que el jugo de naranja con pulpa ofrece un poco más de nutrientes, pero es más sano comer una naranja y beber un vaso de agua.

“Parecería que darles jugo de fruta a los niños es bueno —comenta el Dr. Hensrud— pero, en general, hay que limitar el consumo de jugo porque significa calorías adicionales”.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a innovar la práctica clínica, la educación y la investigación, así como a ofrecer pericia, compasión y respuestas a todos los que necesitan recobrar la salud. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic para leer más noticias sobre Mayo Clinic y Mirada interna de Mayo Clinic para más información sobre Mayo Clinic.

Contacto para los medios de comunicación:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu.

Artículos relacionados