• By Natalie Halpern

El minuto de Mayo Clinic: ¿Es el aceite de coco perfecto, veneno o algo intermedio?

March 26, 2019

Si busca en Internet información acerca del aceite de coco, verá que es una de los mejores cosas para el organismo, o una de las peores.

“Algunas personas dicen que es lo mejor que ha ocurrido desde el pan rebanado; otras, en cambio, dicen que es veneno. La verdad está en algún punto intermedio”, comenta el Dr. Donald Hensrud, experto en nutrición y autor del Libro de la dieta de Mayo Clinic.

Vea: el minuto de Mayo Clinic

Señores periodistas: el paquete del video con calidad de teledifusión (0:58) está en las descargas. Por favor añada: “Cortesía de la Red Informativa de Mayo Clinic”. Lea el guion.

El Dr. Hensrud anota que el aceite de coco probablemente no sea la cura para todo, según aducen sus defensores.

“El punto es que el aceite de coco no deja de ser una grasa saturada. No deja de aumentar un poco el colesterol y, probablemente, lo mejor sea evitarlo en grandes cantidades”, explica.

Además, el Dr. Hensrud dice que también es probable que no sea el veneno que algunos detractores aducen.

La conclusión es que la moderación es la clave.

“Diría que mientras menos, mejor. Por otro lado, si ocasionalmente come una pequeña cantidad, es probable que eso no tenga un gran efecto negativo sobre la salud. Sin embargo, a quienes lo consumen para intentar mejorar su salud, les diría que probablemente no sea buena idea”, concluye el Dr. Hensrud.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Infórmese más acerca de Mayo Clinic. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic.

Contacto para los medios de comunicación:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico:
newsbureau@mayo.edu.

Please login or register to post a reply.