• By Natalie Halpern

El minuto de Mayo Clinic: Esperanza para una rara malformación cerebral

abril 30, 2019

La malformación arteriovenosa cerebral es una maraña de vasos sanguíneos debilitados que conecta arterias con venas. Las malformaciones arteriovenosas ocurren solo en aproximadamente 1 de cada 700 personas. El Dr. Bernard Bendok, neurocirujano de Mayo Clinic, comenta lo siguiente al respecto: “Pese a que realmente no son comunes, pueden ser peligrosas”.

Vea: el minuto de Mayo Clinic

Señores periodistas: el paquete del video con calidad de teledifusión (1:00) está en las descargas. Lea el guion.

A la malformación arteriovenosa cerebral se la suele comparar con un plato de tallarines. Las malformaciones arteriovenosas provocan dolores de cabeza fuertes, convulsiones y, en algunos casos, una ruptura.

El Dr. Bendok dice que las malformaciones arteriovenosas pueden permanecer quietecitas durante muchos años sin causar síntomas, hasta que de forma completamente impredecible provocan una hemorragia cerebral.

Existen muchos tratamientos para los pacientes, entre ellos, microcirugía, embolización (en la que se inyecta pegamento cerca de los vasos sanguíneos anormales) y radiocirugía. A medida que los tratamientos avanzan, la perspectiva es positiva para quienes tienen malformaciones arteriovenosas.

El Dr. Bendok anota que las malformaciones arteriovenosas pueden ser alarmantes, pero los tratamientos modernos hacen que este sea el mejor momento en la historia para estos pacientes.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Infórmese más acerca de Mayo Clinic. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic.

Contacto para los medios de comunicación:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico:
newsbureau@mayo.edu.

Please login or register to post a reply.