• By Natalie Halpern

El minuto de Mayo Clinic: La falta de sueño empeora los problemas de salud

March 12, 2019

¿Sufre la sociedad de privación de sueño? Los adultos necesitan aproximadamente 7 horas de sueño por noche, pero muchas personas no duermen ese tiempo, dicen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). El Dr. Virend Somers, cardiólogo de Mayo Clinic y especialista en sueño, anota que no dormir suficiente puede repercutir negativamente sobre la salud.

Vea: el minuto de Mayo Clinic

Señores periodistas: el paquete del video con calidad de teledifusión (0:59) está en las descargas. Por favor añada: “Cortesía de la Red Informativa de Mayo Clinic”. Lea el guion.

Los CDC dicen que 1 de cada 3 adultos no duerme suficiente tiempo.

“El cuerpo no está hecho para tolerar prolongadamente meses y meses de dormir mal”.

El Dr. Virend Somers señala que la privación prolongada del sueño puede traer problemas, como enfermedades cardíacas, obesidad y depresión. Además, puede empeorar los problemas de salud ya existentes.

“Durante el sueño, ocurren cosas que pasan al día y sus efectos pueden ser poderosos en cuanto a provocar enfermedades, empeorarlas o atenuar la respuesta del organismo a los tratamientos disponibles”.

Por ejemplo, cuando hay apnea obstructiva del sueño, se deja de respirar durante el sueño. Los niveles de oxígeno bajan y los de dióxido de carbono suben.

La presión arterial aumenta y puede permanecer más elevada hasta el siguiente día. El Dr. Somers comenta que los breves períodos de falta de sueño ocasional no son gran cosa.

“Son los problemas relacionados con un mal dormir crónico y prolongado los que deben preocuparnos”.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Infórmese más acerca de Mayo Clinic. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic.

Contacto para los medios de comunicación:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico:
newsbureau@mayo.edu.

Please login or register to post a reply.