• El minuto de Mayo Clinic: Los carbohidratos deben ser complejos

Cuando de hacer dieta se trata, la gente tiende a extremar, dice el Dr. Donald Hensrud, director del Programa de Vida Sana de Mayo Clinic. Esa es la verdad cuando de carbohidratos se trata. Los carbohidratos son fundamentales para la buena salud general y no hay nada complicado en comerlos, siempre y cuando sean integrales y complejos.

Vea: el minuto de Mayo Clinic

Señores periodistas: el paquete del video con calidad de teledifusión (0:59) está en las descargas. Por favor, añadir: “Cortesía de la Red Informativa de Mayo Clinic”. Lea el guion.

“Entre los alimentos, hay muchos carbohidratos, pero varios de ellos no son muy sanos”, afirma el Dr. Hensrud.

El pan blanco, por ejemplo, es una alternativa menos sana que el pan integral debido a su procesamiento.

“Se retira la fibra (o el salvado) y el germen del trigo, componentes que contienen la mayoría de los nutrientes. Se añaden algunos nutrientes, como tiamina y riboflavina, pero no en la cantidad correcta que tienen los alimentos integrales”, dice el médico.

En muchas comidas procesadas se añade azúcar.

“El consumo de azúcar ha aumentado enormemente en este país y el azúcar añadido es un gran problema de salud”, añade.

El Dr. Donald Hensrud señala que hay que reemplazar los dulces azucarados con fruta fresca y, en lugar de la harina blanca procesada, probar con granos integrales.

“Los alimentos integrales, o sea, el arroz integral, la avena o la quinua y otros cereales antiguos como el fideo y el pan de trigo integral, son alimentos estupendos y cuando se los consume con moderación, mejoran la salud”, concluye.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a innovar la práctica clínica, la educación y la investigación, así como a ofrecer pericia, compasión y respuestas a todos los que necesitan recobrar la salud. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic para leer más noticias sobre Mayo Clinic y Mirada interna de Mayo Clinic para más información sobre Mayo Clinic.

Contacto para los medios de comunicación: 
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico:
newsbureau@mayo.edu.

Artículos relacionados