• El minuto de Mayo Clinic: No todos los azúcares son iguales

No todos los azúcares son iguales.

“El azúcar que realmente debe preocuparnos es el azúcar añadido”, dice el Dr. Donald Hensrud, director del Programa para vida sana de Mayo Clinic y autor de la Dieta de Mayo Clinic.

Vea: el minuto de Mayo Clinic

Señores periodistas: el paquete del video con calidad de teledifusión (0:58) está en las descargas, al final del artículo.
Por favor añada: “Cortesía de la Red Informativa de Mayo Clinic”. Lea el guion.

El Dr. Hensrud comenta que el azúcar añadido es el responsable de gran parte de las calorías ingeridas por la mayoría de las personas y una de las principales causas de la gordura.

Sin embargo, hay dulces sin azúcar añadido, como las frutas, por ejemplo.

“Se dice que contienen mucho azúcar, pero un trozo pequeño de fruta solo tiene 60 calorías. Las frutas tienen mucha agua y otros nutrientes. Tienen fibra, así que aportan muchos otros beneficios”, añade el médico.

El azúcar de la fruta no le hará engordar, sino que probablemente hará lo opuesto.

“Los estudios muestran que cuando la gente consume más fruta y verduras, el riesgo general de ganar de peso disminuye, porque no comen otras cosas con alto contenido calórico”, afirma el Dr. Hensrud.

Entonces, ser goloso no es realmente malo, pero tan solo asegúrese de elegir los dulces correctos y con la cantidad correcta de azúcar.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a innovar la práctica clínica, la educación y la investigación, así como a ofrecer pericia, compasión y respuestas a todos los que necesitan recobrar la salud. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic para leer más noticias sobre Mayo Clinic y Mirada interna de Mayo Clinic para más información sobre Mayo Clinic.

Contacto para los medios de comunicación: 
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico:
newsbureau@mayo.edu.

Artículos relacionados