• By Natalie Halpern

El minuto de Mayo Clinic: Nueva tecnología en implantes cocleares

January 29, 2020

Los implantes cocleares pueden beneficiar a muchas personas con perdida del oído. Esta tecnología ha existido desde hace décadas y ha ayudado a niños y adultos a escuchar mejor, por primera vez en algunos casos. El Dr. Colin Driscoll, cirujano de cabeza y cuello de Mayo Clinic, dice que la tecnología empleada en el procedimiento de la implantación hace aún mejor al dispositivo.

Vea: el minuto de Mayo Clinic

Señores periodistas: el paquete del video con calidad de teledifusión (00:58) está en las descargas, al final del artículo.
Por favor, añadir “Cortesía de la Red Informativa de Mayo Clinic”. Lea el
guion.

Cuando los audífonos no funcionan, los implantes cocleares pueden hacerlo.

“Una de las cosas más fascinantes que han surgido en los últimos años tiene que ver con el concepto de conservar la audición en quienes aún la tienen en este momento”, dice el Dr. Driscoll.

Añade que algunas personas que optan por los implantes cocleares oyen un poco, pero no bien. Antes de la existencia de la nueva tecnología, toda audición residual se perdía durante la cirugía para implantar el dispositivo.  

“Ahora, la idea es conservar esa audición funcional y apenas útil para luego incrementarla con el implante coclear”, explica el Dr. Driscoll.

La nueva tecnología permite al Dr. Driscoll y su equipo controlar los niveles de audición durante la cirugía para verificar que la implantación no entorpezca la audición existente. Eso permite a los pacientes “obtener lo mejor de ambos mundos: conservar lo que tienen y, luego, incrementar lo que les falta”, anota el Dr. Driscoll.

#

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a innovar la práctica clínica, la educación y la investigación, así como a ofrecer pericia, compasión y respuestas a todos los que necesitan recobrar la salud. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic para leer más noticias sobre Mayo Clinic y Mirada interna de Mayo Clinic para obtener más información sobre Mayo Clinic.

Contacto para los medios de comunicación:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu.

Please login or register to post a reply.