• By Natalie Halpern

El minuto de Mayo Clinic: ¿Por qué no deben los niños especializarse en un solo deporte?

January 22, 2020

Hacer durante todo el año el mismo deporte y nada más es lo que se conoce como “especialización en un deporte” y puede causar daños en el cuerpo de un niño, dice el Dr. Anikar Chhabra, cirujano ortopédico de Mayo Clinic.

Vea: el minuto de Mayo Clinic

Señores periodistas: el paquete del video con calidad de teledifusión (0:59) está en las descargas. Por favor, añadir: “Cortesía de la Red Informativa de Mayo Clinic”. Lea el guion.

“Hoy en día, vemos una gran epidemia de lesiones en los niños y creo que la razón principal es la especialización en el deporte. Los niños hacen deporte, siempre el mismo deporte, desde una edad más temprana y juegan en varios equipos, o sea, no dan al cuerpo la oportunidad de recuperarse y descansar”, comenta el Dr. Chhabra.

Practicar un deporte y competir solo en eso todo el año puede desgastar al cuerpo y provocar lesiones por exceso de uso y desequilibrios musculares.

“Equivale a ir al gimnasio y hacer el mismo ejercicio, el mismo levantamiento, todos los días hasta lastimarse. El cuerpo no tiene oportunidad de desarrollar y crecer”, explica el Dr. Chhabra.

Además, aumenta el riesgo de agotamiento y abandono total del deporte.

La mejor sugerencia para prevenirlo que puedo dar a los pacientes y a los padres es descansar tres meses de esa práctica y cambiar de deporte cuando no es temporada de juego”, dice el Dr. Chhabra.

Así que motive a su hijo a probar actividades deportivas diferentes durante todo el año, sin olvidar que debe descansar un poco.

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a innovar la práctica clínica, la educación y la investigación, así como a ofrecer pericia, compasión y respuestas a todos los que necesitan recobrar la salud. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic para leer más noticias sobre Mayo Clinic y Mirada interna de Mayo Clinic para obtener más información sobre Mayo.

Contacto para los medios de comunicación:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu.

Please login or register to post a reply.