• By Natalie Halpern

El minuto de Mayo Clinic: ¿Por qué son malos los ácidos transgrasos?

November 13, 2018

La mayoría de los expertos en salud los consideran el peor tipo de grasa posible de comer. Pero, ¿por qué es malo consumir ácidos transgrasos en la alimentación? ¿Qué otras alternativas sanas hay?

Jason Howland lo explica en este minuto de Mayo Clinic.

Vea: el minuto de Mayo Clinic

Señores periodistas: el paquete del video con calidad de teledifusión (1:00) está en las descargas. Lea el guion.

Es un tipo de grasa que conlleva el doble de problemas para el corazón.

“Los ácidos transgrasos reducen el HDL (lipoproteína de alta densidad), que es el colesterol bueno, y aumentan el LDL (lipoproteína de baja densidad), que es el colesterol malo; por lo tanto, los ácidos transgrasos aumentan el riesgo para enfermedades cardíacas”, explica Anya Guy, experta en alimentación y nutrición de Mayo Clinic.

Los ácidos transgrasos se fabrican mediante la incorporación de hidrógeno al aceite vegetal con el fin de solidificarlo a temperatura ambiente y prolongar el período de validez de algunos alimentos, como los productos de repostería, las papitas fritas, las masas refrigeradas, las cremas sin lactosa, la margarina y algunos productos fritos.

Guy anota que es importante leer los ingredientes en la etiqueta y buscar si contiene “aceite vegetal parcialmente hidrogenado”. Cuando no coma en casa, seleccione alguna proteína hecha al horno o a la parrilla y en vez de esas galletas o papitas fritas que pueden estar repletas de ácidos transgrasos…

“En lugar de elegir refrigerios en el pasillo de los productos preempacados, opte por comer zanahorias con aderezo ranchero o manzanas con mantequilla de maní”, dice.

Al final, su corazón se lo agradecerá.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Infórmese más acerca de Mayo Clinic. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic.

Contacto para los medios de comunicación:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu.

Please login or register to post a reply.