• El minuto de Mayo Clinic: ¿Por qué tener un perro es sano para el corazón?

Cuando la gente habla sobre sus perros, a muchos les cuesta reprimir la sonrisa porque su animalito los hace felices. Sin embargo, según un estudio del Dr. Francisco López Jiménez, cardiólogo de Mayo Clinic, los perros no solo favorecen al estado de ánimo, sino también al corazón.

Vea: el minuto de Mayo Clinic

Señores periodistas: el paquete del video con calidad de teledifusión (0:59) está en las descargas. Por favor, añadir: “Cortesía de la Red Informativa de Mayo Clinic”. Lea el guion.

Así es, los estudios demuestran que es verdad: las mascotas son buenas para la salud del corazón.

“Descubrimos que las personas que tienen mascotas, especialmente perros, son más sanas desde el punto de vista cardiovascular”, señala el Dr. López Jiménez.

Añade que los propietarios de perros son más propensos a hacer ejercicio con regularidad, a alimentarse más sano y a tener mejores niveles de glucosa sanguínea. El médico conoce de primera mano las ventajas de tener un perro.

“Tengo un braco alemán de pelo corto llamado Choco”, dice el Dr. López Jiménez.

“Insiste una y otra vez hasta que lo saco, sea a dar una vuelta o a jugar con la pelota, y me doy cuenta que todo lo que hago con mi perro conlleva algo de actividad física”, afirma el Dr. López Jiménez.

El ejercicio mejora la salud cardíaca porque ayuda a mantener un peso sano y controla la glucosa sanguínea. Además, los perros favorecen mucho al estado del ánimo.

“Casi todos los perros del mundo tienen esas características de lealtad, cariño, buena disposición, vivir el momento y demostrar afecto”, añade el Dr. López Jiménez.

Todo esto es bueno para el corazón y el alma.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a innovar la práctica clínica, la educación y la investigación, así como a ofrecer pericia, compasión y respuestas a todos los que necesitan recobrar la salud. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic para leer más noticias sobre Mayo Clinic y Mirada interna de Mayo Clinic para más información sobre Mayo Clinic.

Contacto para los medios de comunicación: 
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico:
newsbureau@mayo.edu.

Artículos relacionados