• By Natalie Halpern

El minuto de Mayo Clinic: ¿Pueden la raqueta y los amigos ser la clave para vivir más largo?

February 5, 2019

El ejercicio es la mejor medicina y lo que más se acerca a la fuente de la juventud. Todo tipo de ejercicio puede ayudar a vivir más largo, pero un estudio nuevo revela que algunos ejercicios ayudan a vivir más largo que otros.

“El estudio descubrió que los deportes grupales, o aquellos en los que hay alguna conectividad social, realmente dieron lugar a mayor longevidad que los deportes individuales”, comenta el Dr. Ed Laskowski, codirector de Medicina del Deporte de Mayo Clinic.

Vea: el minuto de Mayo Clinic

Señores periodistas: el paquete del video con calidad de teledifusión (0:59) está en las descargas. Por favor añada: “Cortesía de: la Red Informativa de Mayo Clinic”. Lea el guion.

El Dr. Laskowski dice que un estudio reciente reveló que las personas que juegan deportes sociales, como tenis o fútbol, tienden a vivir más largo que quienes participan en deportes individuales, como nadar o correr.

Más aún, incluso dentro de los deportes sociales, los de raqueta (como el tenis) parecen ser los que más prolongan la vida.

El médico cree que una razón posible es que los deportes de raqueta son mejores para lo que se conoce como entrenamiento con intervalos.

“Cuando se juega por un punto, hay 30 segundos de actividad muy intensa, seguidos por un período de recuperación. Vemos, entonces, que este tipo de actividad es muy eficaz para entrenar al cuerpo y muchas veces, esos breves períodos de actividad más intensa son más eficientes y tienen un efecto realmente mayor sobre el entrenamiento físico”, explica el Dr. Laskowski.

No obstante, el Dr. Laskowski señala que si lo suyo es nadar o correr, no deje de hacerlo, porque su vida siempre será más larga que sin hacer ejercicio.

Sin embargo, si adopta un deporte de raqueta como el tenis, un estudio dice que tal vez pueda vivir más largo.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Infórmese más acerca de Mayo Clinic. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic.

Contacto para los medios de comunicación:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu.

Please login or register to post a reply.